Real Madrid niega contactos con Pogba

El Oporto asegura que el Madrid tiene que pagar para recuperar a Casemiro

Pogba, selección francesa

deportes

| 28.05.2015 - 12:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Madrid desmintió haber tenido algún contacto con el club italiano Juventus de Turín y con el representante del centrocampista francés Paul Pogba, tras las informaciones publicadas por el diario italiano La Stampa sobre una oferta del club blanco para fichar al jugador.

En un comunicado hecho público este jueves, el Real Madrid asegura que "no ha tenido contacto alguno ni con la Juventus ni con el representante del jugador, por lo que la información publicada en este diario es absolutamente falsa".

El rotativo italiano aseguró en su edición de ayer que el Real Madrid había ofrecido un contrato por cinco temporadas, con pagos de 10 millones de euros anuales, al jugador del Juventus de Turín, que el próximo 6 de junio jugará la final de la Liga de Campeones contra el Fútbol Club Barcelona en Berlín.

TIENE QUE PAGAR SI QUIERE RECUPERAR A POGBA

El Oporto ya comunicó formalmente al Real Madrid su intención de ejercer la opción de compra que tiene sobre el centrocampista brasileño Casemiro y aseguró que su club de origen solo logrará retenerlo si paga una indemnización. Así lo informó el equipo portugués a través de su boletín de noticias diario, en el que precisó que la decisión fue transmitida a los responsables merengues.

"El Oporto informó al Madrid de su intención de adquirir el pase de Casemiro. El contrato entre las partes prevé, no obstante, la posibilidad de que el club español ejerza su derecho de opción, indemnizando al Oporto", reza el texto.

Un portavoz de los dragones confirmó que en el acuerdo de cesión alcanzado en verano de 2014 se incluyó una cláusula que permite al conjunto luso fichar a título definitivo a Casemiro a cambio de un valor que declinó precisar.

De esta forma, una vez el Oporto ha decidido ejercer este derecho de compra, el Madrid solo podría retener al futbolista abonando una compensación, tal y como figura en el acuerdo, según estas mismas fuentes.

En su boletín, los dragones afirman que "la pelota está ahora en el lado de los madrileños" y que "Casemiro está más cerca de ser futbolista del Oporto", algo que sólo podrá evitarse si "el Real Madrid paga".

El brasileño Casemiro, de 23 años, se ha convertido durante este año de cesión en uno de los pilares del equipo entrenado por el español Julen Lopetegui gracias a sus destacadas actuaciones y se ha especulado largamente con su regreso a la disciplina merengue.