Real Madrid-Nápoles y Leverkusen-Atlético, en octavos

  • PSG-Barça; Sevilla-Leicester; Manchester City-Mónaco; Benfica-Borussia Dortmund; Bayern Munich-Arsenal; Oporto-Juventus; Sevilla-Leicester
  • PSG-Barcelona; Sevilla-Leicester; Manchester City- Mónaco; Benfica-Borussia Dortmund; Bayern Munich-Arsenal; Oporto-Juventus; Sevilla-Leicester, resto de emparejamientos

El Real Madrid, defensor del título de la Liga de Campeones, se enfrentará al Nápoles en los octavos de final de la Liga de Campeones, ronda en la que sobresale el enfrentamiento entre el Paris Saint Germain y el Barcelona.

El Atlético de Madrid se enfrentará al Bayer Leverkusen alemán y el Sevilla al Leicester City inglés.

Además, las otras cuatro eliminatorias, sin presencia de equipos españoles, serán Bayern Munich-Arsenal, Manchester City-Mónaco, Benfica-Borussia Dortmund y Oporto-Juventus.

El Barcelona y el Real Madrid serán los dos representantes españoles encargados de abrir la ronda de los octavos de final, el 14 y el 15 de febrero respectivamente, mientras que el Atlético de Madrid y el Sevilla esperarán una semana más, el 21 y el 22. El conjunto catalán se medirá posteriormente en la vuelta al PSG francés el 8 de marzo en el Camp Nou, un día antes de que el actual campeón viaje a San Paolo para visitar al Nápoles.

Además, los de Diego Pablo Simeone recibirán al Bayer Leverkusen en el Vicente Calderón al 15 de marzo y los de Jorge Sampaoli se enfrentarán el 14 de marzo al Leicester City en el King Power Stadium.

REACCIONES:

Jordi Mestre, vicepresidente del Barcelona, aseguró que el París Saint Germain "es un viejo conocido, no es fácil, pero vamos a ver. En Champions no hay equipos fáciles, pero evidentemente el Bayern era el más fuerte, pero el PSG es un equipazo".

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez,Monchi, advirtió de que el Leicester City "ha hecho una fase de grupos magnífica y es un rival complicado, como todos los que había en el bombo". Al ser preguntado por si creía que había que felicitar a su equipo por el adversario que les ha tocado en suerte, que habría que darle "la enhorabuena por estar aquí hoy, no por el resultado del sorteo".

El holandés Patrick Kluivert, exjugador del Barcelona y actual director deportivo del París Saint Germain, comentó que "estamos en un buen camino, pero se juega en febrero la Liga de Campeones y en ese momento tenemos que jugar a tope, porque no se puede jugar contra el Barcelona si no es a tope. Tendremos que jugar esos dos partidos al cien por cien", señaló a beIN Sports España en Nyon, donde se celebró el sorteo.

Txiki Begiristain, director deportivo del Manchester City, elogió al Mónaco, su rival en octavos de final de la Liga de Campeones, y dijo que "está haciendo el mejor fútbol de Francia". "Evitamos a Barcelona, Bayern Múnich y Real Madrid porque no podíamos enfrentarnos a ellos, pero el resto de equipos en octavos han de ser respetados y están aquí porque se lo merecen", comentó Begiristain tras el sorteo.

El técnico de Bayern Múnich, Carlo Ancelotti, afirmó "alegrarse" de que su próximo rival en la Liga de Campeones sea el Arsenal, el equipo que entrena el francés Arsene Wenger, al que dijo "estimar". "Van a ser dos partidos interesantes. Confío en mi equipo y en que logremos pasar a cuartos. Para eso es importante asegurarse un buen resultado en el encuentro de ida en casa", apuntó el italiano.

El secretario deportivo del Arsenal, David Miles, lamentó que al conjunto londinense le toque "una vez más" en la eliminatoria de octavos de final el Bayern Múnich, "el rival más difícil", pero aseguró que son "positivos" y que saben "lo que hay que hacer".

El técnico del Borussia Dortmund, Thomas Tuchel, pronostica un "intenso y emocional" duelo con el Benfica de Lisboa, el equipo que le ha correspondido como rival en octavos de final de la Liga de Campeones. "Será nuestro tercer rival portugués en dos años, tras el Oporto y el Sporting", recordó el entrenador, tras conocerse los emparejamientos de la próxima fase del torneo, según el sorteo de la UEFA.

SORTEO DE OCTAVOS DE FINAL

Real Madrid-Nápoles

Bayer Leverkusen-Atlético de Madrid

PSG-Barcelona

Sevilla-Leicester

Manchester City- Mónaco

Benfica-Borussia Dortmund

Bayern Munich-Arsenal

Oporto-Juventus

Sevilla-Leicester