Real Madrid-At. Madrid y PSG-Barça, en cuartos de Champions

  • Resto de emparejamientos: Oporto-Bayern Munich y Juventus-Monaco
  • Ibrahimovic y Verrati se perderán la ida de cuartos ante el Barcelona

Atlético de Madrid-Real Madrid (14 y 22 de abril), Paris Saint Germain-Barcelona, Oporto-Bayern Múnich y Juventus-Mónaco son los emparejamientos de los cuartos de final de la Liga de Campeones, después del sorteo celebrado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Los dos equipos madrileños volverán a enfrentarse en la máxima competición europea después de protagonizar la final del año pasado, mientras que Barça y PSG se medirán de nuevo después de la reciente fase de grupos, en la que ambos equipos ganaron sus respectivos duelos en casa.

Los partidos de ida se disputarán los días 14 y 15 de abril y los de vuelta, los días 21 y 22 del mismo mes. Cuando se conozcan los cuatro equipos clasificados para las semifinales, la UEFA celebrará un nuevo sorteo el 24 de febrero para estos partidos que se celebrarán los días 5-6 y 12-13 de mayo.

DEL BOSQUE LEMENTA EL CRUCE MADRILEÑO EN CUARTOS

Vicente del Bosque, seleccionar español, lamentó el cruce en cuartos de final de Liga de Campeones entre Real Madrid y Atlético de Madrid, la reedición de la última final, y aseguró que prefería ver a los tres representantes españoles, junto al Barcelona, en semifinales.

"Nos hubiera gustado que fuesen por caminos distintos los tres clubes españoles", lamentó Del Bosque en rueda de prensa en La Ciudad del Fútbol tras ofrecer la convocatoria de la Roja para sus dos próximos encuentros.

"Dominamos en Europa a nivel de clubes, ojalá pudieran haber estado todos en semifinales pero el sorteo es así y a disfrutar de una magnífica eliminatoria", añadió.

ENFRENTAMIENTOS DE CUARTOS DE FINAL

IDA 14 de abril

Atlético de Madrid-Real Madrid

Juventus Turín-Mónaco

IDA 15 de abril

París Saint Germain-Barcelona

Oporto-Bayern Múnich

VUELTA 21 de abril

Barcelona-PSG

Bayern Múnich-Oporto

VUELTA 22 de abril

Real Madrid-Atlético de Madrid

Mónaco-Juventus Turín