Real Madrid-Lagun Aro, duelo en las alturas

deportes

| 05.11.2010 - 12:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Real Madrid y Lagun Aro se enfrentarán en un duelo en las alturas de la clasificación, dentro de la sexta jornada de Liga que brindará una nueva oportunidad para que Asefa Estudiantes y Assignia Manresa intenten estrenar su casillero de victorias en la actual temporada.

Con cuatro victorias y una derrota, Real Madrid y Lagun Aro comparten el liderato junto a Barcelona, Caja Laboral y DKV Joventut. Los madridistas que vienen de hacer, probablemente, su mejor partido de la temporada en la Euroliga en Roma, reciben al equipo de San Sebastián que lleva cuatro victorias consecutivas y un gran inicio de campeonato.

El Real Madrid, además, quiere borrar cuanto antes su mala imagen de la semana pasada en Alicante, en su primera derrota doméstica, y lo hará en el Madrid Arena, su pista reserva ante la ocupación por otro evento de la Caja Mágica. El escaso tiempo de recuperación y preparación y la nueva pista jugarán en su contra ante un equipo crecido, que nunca ha ganado a los madridistas en sus seis enfrentamientos previos.

El Barcelona ha dado un nuevo traspiés en la Euroliga al perder en el Palau ante el Fenerbahce turco y casi sin tiempo para nada se desplaza a Sevilla para medir al Cajasol, un rival incómodo que intentará sacar provecho.

Cara y cruz moscovita para los protagonistas del gran duelo que disputarán Power Electronics Valencia y Caja Laboral. Los valencianos se estrenaron en la Euroliga a costa de un CSKA de Moscú que fue una caricatura de su historia, y se inyectaron una gran dosis de moral, mientras que el Caja Laboral perdió en la pista del Khimki de Sergio Scariolo y Raúl López.

Los dos equipos se enfrentan por segunda ocasión esta temporada. Su primer duelo fue en las semifinales de la Supercopa ACB y finalizó con triunfo valenciano.

El Unicaja perdió en Europa, ante el Olympiakos en El Pireo (Atenas), y visita a un Assignia Manresa que ansía su primera victoria por encima de cualquier otra cosa. Los malagueños han perdido en Manresa en sus últimas cuatro visitas, un dato que puede ser importante.

También saldrá con el cuchillo entre los dientes el Asefa Estudiantes, que con un balance de 0-5 iguala su peor arranque de la temporada pasada. Su rival, en Vistalegre, será el Gran Canaria 2014, un equipo que no se le da especialmente bien.

Blancos de Rueda Valladolid y DKV Joventut jugarán un partido importante, al estar los dos equipos en la zona noble de la clasificación; mientras que el CAI Zaragoza intentará ganar en Fuenlabrada y deshacer el empate a tres victorias que refleja la actual temporada.

Menorca-Granada y Bizkaia Bilbao-Meridiano Alicante, completan una jornada que promete igualdad, ya que en ambos choques los protagonistas están empatados a cuatro victorias en sus enfrentamientos históricos, y espectáculo.

- La 6ª jornada:

. Sábado 6 de noviembre

Cajasol - Regal F.C. Barcelona 18.00 horas

Bl. Rueda Valladolid - DKV Joventut 19.00

. Domingo 7 de noviembre

Menorca Basquet - CB Granada 12.15

Fuenlabrada - CAI Zaragoza 12.15

Power E Valencia - Caja Laboral 12.30

Bizkaia Bilbao - Meridiano Alicante 12.30

Real Madrid - Lagun Aro GBC 12.30

Asefa Estudiantes - Gran Canaria 2014 18.00

Assignia Manresa - Unicaja 19.00