Real Madrid inicia ante el Andorra su camino hacia la tercera Liga consecutiva

  • Los de Laso saben de la importancia que tiene ganar el primer partido de la serie (20:30, Onda Madrid)
  • Llull: "Van sin presión y nosotros somos favoritos, pero tenemos que demostrarlo"

Con las dos derrotas en la Final Four de la Euroliga todavía frescas en la memoria, el Real Madrid afronta desde este miércoles su eliminatoria de cuartos de final de la Liga ACB contra el Andorra, un equipo que le ha plantado cara por tres veces esta temporada.

El conjunto blanco ya está centrado en la consecución de su tercer título de Liga consecutivo, algo que no logra desde hace veinte años, frente a uno de los rivales que más difícil se lo han puesto este curso. Andorra y Real Madrid han disputado tres partidos este curso, los tres llegaron a la prórroga y se decantaron siempre del lado de los de Pablo Laso.

UNA SÓLA VICTYORIA ANDORRANA

A lo largo de su historia el club andorrano solo ha ganado una vez a los blancos. Fue en la temporada 1995/96, en un partido de Liga regular, cuando el Andorra venció en casa al Real Madrid por un ajustado 78-75. Los de Laso quieren reponerse de la desilusión de la Euroliga a costa de un MoraBanc que solo ha disputado en una ocasión los cuartos de final del playoff, en la temporada 1994/95 cuando perdió ante el Barcelona.

Avalado por una extraordinaria racha de ocho triunfos en esta primera ronda de la fase final de Liga, el Real Madrid sabe de la importancia que tiene ganar el primer partido de la serie. Los números hablan por sí solos. El club blanco ha disputado 27 eliminatorias en las que ha ganado el primer partido al mejor de tres, de las cuales en 19 también se impuso en el segundo partido mientras que en las ocho restantes consiguió la victoria en el tercero.

DUELOS INDIVIDUALES

En lo particular, los técnicos Pablo Laso y Joan Peñarroya se han enfrentado en seis ocasiones en la historia de la Liga ACB y una en Copa del Rey, imponiéndose el primero en todos los choques.

Otro duelo interesante es el que protagonizarán dos de los líderes individuales de la temporada, el pívot Giorgi Shermadini y el base Sergio Llull, segundo y cuarto jugador más valorados de la competición regular y jugadores habitualmente destacados en sus equipos.

Elegidos en el Quinteto Inicial de la Liga Endesa, cualquiera de los dos podría ser el encargado hoy de decantar el enfrentamiento, a priori igualado, entre Real Madrid y MoraBanc Andorra en este primer partido de los cuartos de final del campeonato en los que Baskonia, Valencia Basket y Unicaja ya sumaron su primer triunfo.