Real Madrid-Fuenlabrada, duelo en cuartos de la Copa

  • Barcelona-Bilbao Basket, Valencia Basket-Herbalife Gran Canaria y Laboral Kutxa-Obradoiro
  • Real Madrid-Laboral Kutxa y Barcelona-Valencia Basket, semifinales si pasan todos los cabezas de serie

El Real Madrid se enfrentará al Montakit Fuenlabrada en los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto que se celebrará en La Coruña del 18 al 21 de febrero, según ha deparado el sorteo que se ha celebrado en el Ayuntamiento de la ciudad gallega.

El Palacio Municipal de María Pita ha acogido el sorteo, que ha decidido también el enfrentamiento de cuartos entre el Valencia Basket, el único invicto de la Liga, y el Herbalife Gran Canaria. Barcelona Lassa se enfrentará al Dominion Bilbao Basket. Además, el otro cabeza de serie en el bombo del sorteo, el Laboral Kutxa, se medirá al anfitrión, el Rio Natura Monbus Obradoiro.

El sorteo de cuartos de final contó con las manos inocentes del entrenador del Deportivo, Víctor Sánchez del Amo, y el jugador del equipo coruñés Lucas Pérez.

VALORACIONES

"Nos ganaron hace una semana, así será un partido muy complicado y disputado", avisó el director deportivo del Real Madrid, Alberto Herreros. Su homólogo en el club fuenlabreño, Ferrán López, aseguró que irán al torneo a "intentar liarla". "Estar en la Copa es un premio para la afición e intentaremos ponerle las cosas difíciles al Real Madrid", prometió.

El secretario técnico del Barça, Rodrigo de la Fuente, apuntó que le tienen "mucho respeto" a su rival y que deberán "estar preparados para cuando llegue la cita", y el presidente del club vasco, Xabier Jon Davalillo, concedió que "va a ser complicado", pero añadió que "el problema lo tendrán ellos".

"Sería muy aventurado decir que somos de los favoritos", aclaró durante el sorteo el responsable de Relaciones Externas del Valencia Basket, Víctor Luengo, mientras que el director de Operaciones del equipo canario, Juan Ramón Marrero, explicó que intentarán alcanzar "la mejor forma posible" para "ponerles el encuentro complicado".

"Tendrán mucha gente. Vamos a ver si estamos bien, podemos ir avanzando y ser competitivos", analizó el director deportivo del Baskonia, Félix Fernández, al tiempo que el entrenador del club gallego, Moncho Fernández, prometió "ilusión" para agradecer a "los que han hecho posible que la Copa haya venido a La Coruña". "Vamos a dar lo mejor", avanzó.