Real Madrid, Estudiantes y Fuenlabrada en el Torneo de Baloncesto de la Comunidad

Real Madrid, Estudiantes y Fuenlabrada en el el Torneo de Baloncesto de la Comunidad
Baloncesto |Telemadrid

El Pabellón Europa de Leganés acogerá a partir de este martes martes la XXVIII edición del Torneo de Baloncesto de la Comunidad que disputarán tres equipos madrileños: Real Madrid, Estudiantes y Fuenlabrada. El calendario del Torneo con los tres conjuntos madrileños, que representarán un año más a la Comunidad de Madrid en la Liga ACB, es el siguiente: Real Madrid y Alta Gestión Fuenlabrada disputan el primera partido el día 27 de septiembre, a las 21:30 horas, en el ya citado Pabellón Europa de Leganés; el domingo, 2 de octubre, a las 19:00 horas, se enfrentarán el Asefa Estudiantes contra el Alta Gestión Fuenlabrada; y, el tercer partido, el martes 4 de octubre, a las 21:30 horas se celebrará entre el Real Madrid y Asefa Estudiantes.

El Real Madrid, con 17 victorias en este torneo, incluido el del pasado año, lidera el ranking, seguido de Estudiantes, con ocho títulos, y del Fuenlabrada, con uno. Las entradas están a la venta por el precio de 10 euros por partido, si bien se puede obtener un abono para los tres derbis por el precio de 24 euros. Los partidos serán retransmitidos en directo por la OTRA de Telemadrid.

La expectación y seguimiento de la afición madrileña hacia el baloncesto, ha propiciado que el Gobierno regional madrileño rote la celebración del Torneo de la Comunidad de Madrid a diferentes municipios, con el fin de que todos los vecinos de la región tengan la oportunidad de disfrutar del juego de los clubes de baloncesto más destacados de la región, ha destacado el Gobierno regional.

Así, tras Fuenlabrada el pasado año, Leganés albergará la disputa de este Trofeo, por lo que el cinturón sur de la Comunidad --con más de un millón de habitantes--, tendrá más cerca el mejor baloncesto. "Pero, además, la importancia que tiene para la Comunidad de Madrid este deporte lo refleja el hecho de que los mejores partidos de Europa se han celebrado en nuestra región, como el Eurobasket, la Final Four o la Copa del Rey y, asimismo, será una de las sedes del Mundial 2014", ha indicado el Ejecutivo autonómico.