Real Madrid-Estudiantes, derbi en la ACB

Los dos equipos llegan sin necesitar una victoria imperiosa

Estudiantes Real Madrid ACB

deportes

| 03.05.2013 - 11:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Llega el derbi de los equipos que juegan en el Palacio de Deportes de la Comunidad, perteneciente al Instituto Madrileño del Deporte, sin que ambos necesiten la victoria para sus aspiraciones. El Real Madrid, porque ya es matemáticamente primer clasificado de la Liga ACB 2012-13 y Asefa Estudiantes porque no tiene opciones de clasificación para los ‘play-off’ por el título pero queda fuera de los puestos de descenso.

Por fin podrá disputarse un derbi entre los equipos madrileños que juegan en el Palacio de deportes sin que la derrota de uno de ellos tenga un significado trascendente. El Real Madrid, que en esta ocasión juega como local, ya se ha proclamado matemáticamente primer clasificado de la Liga ACB y tendrá el pensamiento en su quinta ‘Final Four’ de la Euroliga y su enfrentamiento ante el Barcelona Regal el próximo 10 de mayo en Londres, como previo para conseguir su novena Copa de Europa.

Por su parte, Asefa Estudiantes no puede acceder a esa octava posición que le daría acceso a jugar el ‘play-off’ por el título pero alejado de los puestos de descenso, por lo que la victoria o derrota tendrán carácter testimonial, lo que dará al enfrentamiento tintes festivos y de hermanamiento entre las aficiones. Los de Ramiro todavía tienen la próxima jornada una salida hasta la cancha del Caja Laboral, que es segundo de la clasificación, para jugar la última jornada en casa frente al Joventut en lo que se pretende la despedida de la Liga ante su afición, que este año no ha sufrido en exceso.

El partido se celebra el próximo domingo, 5 de mayo, a las 12:40 horas y televisado en directo por la primera cadena de Televisión Española. Se prevé una gran fiesta entre ambas aficiones que comparten este espacio para la disputa de sus encuentros, lo que redunda en reparto de horarios para llevarlo a cabo de la mejor forma posible.