Real Madrid-Celta, Atlético-Eibar y Alcorcón-Alavés, en cuartos de la Copa

Además del Real Sociedad-Barcelona. Los tres grandes se evitan en los cuartos de final y Alcorcón o Alavés estarán en semifinales

Butragueño: "Ante el Celta serán dos partidos muy intensos"

Simeone: "La del Eibar será una eliminatoria competitiva"

Nacho Legido, presidente del Alcorcón: "Soñar es gratis y con el Alavés tenemos alguna posibilidad más"

Gratacós: "Deseo que la Real no sea nuestra bestia negra esta vez"

deportes

| 13.01.2017 - Actualizado: 15:58 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Real Madrid-Celta de Vigo, Atlético de Madrid-Eibar, Alcorcón-Alavés y Real Sociedad-Barcelona son los emparejamientos de cuartos de final de la Copa del Rey, según el resultado del sorteo realizado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El Real Madrid, actual líder de la Liga Santander, se enfrentará al Celta de Vigo, que accedió a cuartos tras eliminar al Valencia, al que le endosó seis goles en dos partidos. En conjunto gallego intentará dar la sorpresa en el partido de ida, en el Santiago Bernabéu, frente a un Real Madrid que se deshizo en octavos del Sevilla, al que goleó en casa (3-0) y con el que empató en el Sánchez Pizjuán (3-3).

El último precedente copero entre el Real Madrid y el Celta de Vigo se remonta a la temporada 2012/2013. En aquella ocasión, en octavos de final, el conjunto gallego ganó en la ida (2-1) y perdió en la vuelta, en el Santiago Bernabéu (4-0).

ATLÉTICO-EIBAR Y ALCORCÓN-ALAVÉS

El Atlético de Madrid, que en esta edición ya ha eliminado al Guijuelo y a la UD Las Palmas, se medirá en cuartos al Eibar, que por primera vez en su historia se encuentra entre los ocho mejores de la competición. El conjunto vasco, que se impuso contundentemente en la anterior ronda a Osasuna, intentará jugar la baza a su favor de disputar el encuentro de vuelta en Ipurua. La ida será en el Vicente Calderón.

El Alcorcón, único equipo de Segunda en la competición, ha accedido por primera vez en su historia a cuartos tras eliminar a Elche, Getafe, Espanyol y Córdoba. El conjunto madrileño se enfrentará al Deportivo Alavés, verdugo del Deportivo en la anterior ronda y que será el octavo equipo de Primera que visitará Santo Domingo después aquel histórico 27 de octubre de 2009 cuando el Real Madrid salió goleado (4-0).

REAL SOCIEDAD-BARÇA

El Barcelona, vigente campeón de la Copa del Rey y equipo más laureado de la competición, accedió a cuartos tras eliminar al Athletic Club de Bilbao, ante el que pasó muchos apuros al perder en la ida (2-1) y ganar en la vuelta (3-1). El rival del conjunto catalán en cuartos es la Real Sociedad, al que visitará en la ida en Anoeta y recibirá en la vuelta en el Camp Nou.

El conjunto guipuzcoano, entrenado por un exfutbolista del Barcelona, Eusebio Sacristán, se vuelve a cruzar en el camino del equipo catalán, al igual que ocurrió hace tres temporadas, en la 2013/2014. En aquella edición del torneo, el Barcelona ganó en la ida (2-0) y la vuelta fue empate (1-1).

Anteriormente, Barcelona y Real Sociedad ya se habían enfrentado en cuatro ocasiones en la Copa del Rey y siempre, salvo una vez, en la temporada 1968/1969, pasó de ronda el conjunto catalán.

REACCIONES AL SORTEO

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha asegurado que "van a ser dos partidos también muy intensos, como contra el Sevilla. El segundo partido es en Vigo, lo que nos obliga a conseguir un gran resultado en Madrid, y no hay tregua. Esta semana tenemos que afrontar después del Sevilla el partido, con un calendario muy exigente y a prepararse bien, eso es lo que toca".

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha dicho que "sabemos que las características de ellos no van a cambiar, jueguen los que tengan más minutos o menos, y eso hace de esta una eliminatoria competitiva".

El gerente del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, señaló que "sería bonito ganar la Copa y en el Calderón, pero el objetivo es competir y la competición tiene muchas posibilidades abiertas de ganar y de perder. Si somos capaces de competir en la línea que venimos haciéndolo en los últimos años, sería para nosotros un auténtico placer el poder jugar la final y si es en nuestro estadio mucho mejor, pero hay que ir pasito a pasito".

Julio Velázquez, técnico salmantino del Alcorcón, declaró que "era indiferente el equipo que tocara, estoy centrado en el partido ante el Lugo. El Alavés es un rival de Primera, con buenos futbolistas y que están haciendo las cosas muy bien. El club ha crecido mucho en todos los sentidos, tuvo sus años complicados y ahora vuelve a ser un equipo importante".

El presidente del Alcorcón, Nacho Legido, ha señalado que "no nos vemos en semifinales, sería faltarle el respeto al Alavés, un equipo que está en Primera División por méritos propios. No tiene nada que ver ahora (respecto a su etapa en Segunda), pero se parece mucho a nosotros en cuanto a garra y empuje. Vamos a intentar competir al máximo".

El argentino Eduardo Toto Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, señaló que "el Real Madrid es un equipo grande, histórico, lleno de grandes futbolistas, pero estamos estimulados para vencerles. Siempre es importante definir en casa pero los resultados de la ida condicionan, así que iremos al Bernabéu a jugar nuestro partido. Somos un equipo de un plan definido, generalmente jugamos de la misma manera y así lo intentaremos hacer".

El encargado del área de formación y conocimiento y de la Masia 360º del FC Barcelona, Pere Gratacós, ha manifestado que Gratacós "no creo que nuestra bestia negra sea la Real Sociedad, pienso y deseo que no lo sea esta vez. Van a ser dos partidos muy intensos, están jugando muy bien y haciendo una excelente competición en LaLiga y en la Copa ha eliminado al Villarreal, un rival muy importante".

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE IDA

Miércoles 18

19:15 h. AD Alcorcón - Deportivo Alavés

21:15 h. Real Madrid - Celta de Vigo

Jueves 19

19:15 h. Atlético de Madrid - Eibar

21:15 h. Real Sociedad - Real Madrid