El Real Madrid celebra este domingo la Decimotercera

  • Provocará cortes de tráfico desde las 16.00 en el centro de la capital
  • Con visita a la catedral de la Almudena, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento y Cibeles

El Real Madrid celebrará el triunfo de la Champions League este domingo por la tarde con una comitiva que partiría desde el estadio Santiago Bernabéu y que visitaría las sedes de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid para terminar el fin de fiesta en la plaza de Cibeles.

Los madridistas celebrarán con una ruta de los jugadores y equipo técnico que comenzará a las 18 horas del domingo en el estadio Santiago Bernabéu. Recorrerán las calles de Concha Espina, avenida Ramón y Cajal, acceso a la M-30 dirección Sur, salida por plaza de Pirámides, calle Toledo, Gran Vía de San Francisco, calle Bailén, hasta llegar a la catedral de la Almudena a las 18.15 horas, aproximadamente.

CATEDRAL ALMUDENA

Tras ofrecer el título a la virgen, el autobús continuaría por la calle Bailén y Mayor hasta llegar a la Puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid. Tras ofrecer la copa a la Presidencia regional seguirían el recorrido por la carrera de San Jerónimo, la plaza Cánovas del Castillo, Felipe V, Alfonso XII y calle Montalbán hasta llegar al Ayuntamiento de Madrid.

Tras ofrecer el título a la Alcaldía de la capital, los jugadores cambiarían de autobús, subiéndose a un descapotable para dirigirse a la Plaza de Cibeles por el siguiente itinerario: calle Montalbán, Alfonso XI, Juan de Mena, Alfonso XII, plaza de la Independencia, calles Velázquezm Goyam, Colón, Paseo de Recoletos y Plaza de Cibeles sobre las 20.40 horas, donde festejarían el triunfo con la afición.

Luego regresarán al estadio del Real Madrid por el paseo de Recoletos, Castellana, plaza de Lima, Rafael Salgado, Padre Damián hasta llegar al estadio a las 21.30 horas.

FILTROS DE SEGURIDAD

La entrada de la comitiva a la plaza de Cibeles se realizará desde la plaza de Colón con el fin de que los aficionados disfruten de su equipo. La Policía va a establecer filtros de seguridad de acceso a este recorrido en el entorno de Paseo del Prado y la calle de Alcalá, recomendando a los aficionados que lleguen con la suficiente antelación.

De igual forma se prevé, en el caso de que fuera necesario por la aglomeración de gente, el cierre de la salida de la estación de metro de Banco de España. Por último, el Ayuntamiento recomienda evitar el centro de la ciudad desde primera hora de la tarde, utilizando para cruzarla la calle 30 y la M-45.