Real Madrid-Blusens, Caja Laboral-Gran Canaria, Barça-Bilbao y Valencia-CAI, los 'play-offs'

  • El líder Real Madrid puso punto final a la temporada regular con un amplio triunfo frente al Lagun Aro GBC (100-67)
  • El Madrid comenzará el 23 ó 24 de mayo la primera ronda de los playoff de la Liga
Playoffs ACB
Playoffs ACB |Telemadrid

Blusens Monbus y Herbalife Gran Canaria se han unido a Real Madrid, Caja Laboral Kutxa, Barcelona Regal, Uxue Bilbao Basket, Valencia Basket y CAI Zaragoza para completar los cruces de cuartos de final de los 'play-offs' de la Liga Endesa, que arrancarán el próximo jueves, tras derrotar al Uxue Bilbao Basket (79-73) y al Blancos de Rueda (78-62), respectivamente.

Así, el cuadro de los cuartos de final de los 'play-offs' de la Liga Endesa medirá al campeón de la fase regular, el Real Madrid, frente al Blusens Monbus, mientras que el Regal Barcelona se medirá al Bilbao Basket. Por otro lado, el Caja Laboral se enfrentará al Herbalife y el Valencia hará lo propio ante el CAI Zaragoza.

La derrota del Unicaja en el Palau Blaugrana (57-50) ha permitido que los gallegos se clasifiquen por primera vez en su historia para los 'play offs'. Además, el Valencia Basket ha logrado su objetivo de entrar como cabeza de serie tras imponerse al ya descendido Bruixa d'Or (90-59).

Esta eliminatoria se disputará al mejor de tres partidos, los primeros tendrán lugar los próximos 23 y 24 de mayo, siendo el segundo encuentro en el campo del peor clasificado el domingo 26. De ser necesario, el tercero se jugaría el martes 28 en la pista del equipo que partiese con el factor cancha a favor.

El líder Real Madrid puso punto y final a la temporada regular con un amplio triunfo frente al Lagun Aro GBC (100-67). Con esta cifra, el conjunto de Pablo Laso es el cuarto con el actual formato de competición, que data de la temporada 1996-97, en acabar una campaña con una media de más de 100 puntos.

PROGRAMA DE CUARTOS DE FINAL DEL 'PLAY-OFF':

Real Madrid - Blusens Monbus

Caja Laboral Kutxa - Herbalife Gran Canaria

FC Barcelona Regal - Uxue Bilbao Basket

Valencia Basket - CAI Zaragoza