Real Madrid-Athletic , Málaga-Barça y derbi sevillano en primera jornada 2010-11

El Real Madrid y el Barcelona se enfrentarán el 11 de diciembre en el Bernabéu y la vuelta será el 22 de abril en el Camp Nou

La eliminatoria final de ascenso a Primera no se resolverá por penaltis la próxima temporada

Real Madrid Atletico de Bilbao (AFP Photos)

deportes

| 06.07.2011 - 13:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Málaga-Barcelona, Real Madrid-Athletic Club y el derbi hispalense Betis-Sevilla son los partidos estelares de la primera jornada de la temporada 2011-12 de Primera división, según el sorteo celebrado este miércoles durante la Asamblea de la Federación Española (RFEF).

El Real Madrid, subcampeón, y el Athletic abrirán la competición con un clásico del fútbol español entre dos de los equipos que siempre han militado en Primera.

El conjunto de Josep Guardiola visitará a uno de los equipos que más se ha reforzado y que más expectativas está generando como es el del chileno Manuel Pellegrini, que aspira a estar en la parte alta de la tabla.

Y el regreso del Betis a la máxima categoría deparará, para abrir boca, uno de los derbis más especiales del fútbol español ante el Sevilla en el Benito Villamarín.

El primer 'clásico' entre los dos 'grandes' se disputará en la decimosexta jornada, fijada para el 11 de diciembre, en el estadio Santiago Bernabéu.

No obstante, entre el 8 y el 18 de diciembre está prevista la disputa del Mundial de Clubes, en el que tomará parte del FC Barcelona, lo que podría provocar el cambio de fecha para que el cuadro azulgrana pueda trasladarse a tiempo. En dicho torneo están ya clasificados el Santos brasileño, el Monterrey mexicano y el Auckland City neozelandés.

El partido de vuelta se disputará en el Nou Camp en la trigésima quinta jornada, establecida para el 22 de abril, curiosamente entre los dos partidos de las semifinales de la Liga de Campeones.

El Barcelona disputará su primer partido como local ante el Villarreal, tercer clasificado la pasada temporada, y la primera salida del Real Madrid será a Zaragoza.

Los derbis madrileños entre Real Madrid y Atlético de Madrid se disputarán en la decimocuarta jornada (27 noviembre) en el Santiago Bernabéu y en la trigésima tercera (11 de abril de 2012) en el Vicente Calderón.

Emparejamientos de la primera jornada:

Osasuna - Valencia

Levante - Zaragoza

Real Madrid - Athletic Club

Rayo Vallecano - Mallorca

Espanyol - Granada

Betis - Sevilla

Málaga - Barcelona

Villarreal - Sporting Gijón

Real Sociedad - Atlético de Madrid

Racing - Getafe