Real Madrid ante Unicaja, una victoria vale por tres

  • Laso: "Nos equivocaríamos si pensáramos en la diferencia de puntos"
  • Campazzo: "Espero un partido agresivo, intenso y bola por bola"
Rudy Fernández ante Unicaja
Rudy Fernández ante Unicaja |Telemadrid

El Real Madrid se juega este jueves ante el Unicaja el liderato de la Liga, pero también poder jugar tranquilo la Final a cuatro de la Euroliga y, en una hipotética proyección de los playoffs, eludir al Barcelona en semifinales. Las últimas semanas del Real Madrid han sido frenéticas por la cantidad de partidos que han tenido que disputar y por la trascendencia de los mismos. Ante el Unicaja, la cita seguirá en la misma senda de importancia.

En primer lugar está en juego el liderato, porque los dos equipos están empatados en lo más alto de la clasificación. Ganar y hacerlo por más de 7 puntos, la diferencia por la que perdió en Málaga en la primera vuelta (99-92), daría al Real Madrid un colchón de dos victorias, a falta de cuatro partidos, para la conclusión de la Liga regular.

EL LIDERATO, EN JUEGO

Esta circunstancia no es baladí, primero por llegar a los playoffs como líder y con la ventaja de campo asegurada en todas las eliminatorias que dispute, y segundo porque le daría un cierto margen de relajación para preparar su participación en la Final a cuatro de la Euroliga (Madrid, 15 y 17 de mayo).

Dada la casi certeza de que el Barcelona va a finalizar en tercera posición, ya que tiene cuatro ventajas de desventaja con malagueños y madrileños y tres de ventaja sobre sus perseguidores, quedar primero podría significar, además, eludir al cuadro azulgrana hasta una hipotética final, caso de que ambos lograran la clasificación. Así las cosas, la victoria, claramente, vale por tres.

En el apartado físico, Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, cuenta con "dos serias dudas" para el partido las de Jaycee Carroll y Salah Mejri y ambas por el mismo motivo, por sendos esguinces de tobillo. Lo normal es que ninguno de los dos juegue. En cuanto a los antecedentes se refiere, son muy favorables al Real Madrid ya que ambos se han enfrentado en 66 ocasiones y el balance favorece a los madridistas por 45 a 21.

En los partidos disputados únicamente en la pista del Real Madrid el balance es aún más claro a favor del equipo madridista, por 28 a 5. Y de los últimos diez enfrentamientos el Madrid se ha impuesto en ocho de ellos, perdiendo únicamente en el tercer choque de semifinales de la pasada temporada y este mismo año, en la primera vuelta. El Unicaja no gana en la cancha del Madrid desde la temporada 2007-08, acumulando un total de ocho derrotas consecutivas.