Rayo y Valladolid pelean por seguir el ritmo de Betis y Celta de Vigo

El Rayo Vallecano y el Valladolid, que se enfrentan este sábado en el estadio Teresa Rivero, pelearán por ser el equipo capaz de seguir el ritmo marcado en la competición por el Betis y el Celta de Vigo, que se miden entre sí el domingo y que copan los primeros puestos de la clasificación que dan el ascenso directo a la Liga BBVA.

El conjunto madrileño está situado en la tercera posición, con 20 puntos, a tan sólo uno del Celta, mientras que el equipo vallisoletano está, en la quinta posición, separado por dos puntos del Rayo Vallecano, por lo que el resultado de este encuentro designará quién es el conjunto que tenga la oportunidad de desbancar al club vigués del segundo puesto de la clasificación.

El conjunto rayista viene de encadenar una mala racha de resultados, con tres jornadas sin ganar y tras ser goleado en el Benito Villamarín (4-0), mientras que el equipo pucelano se ha mostrado irregular en las últimas jornadas y que a domicilio no gana desde principios de septiembre pero que sólo ha perdido en una de sus cinco salidas, en Sevilla.

El Rayo no contará con David Aganzo por lesión, mientras que el Valladolid ha recuperado a Carlos Lázaro después de la crisis de ansiedad que sufrió la semana pasada, por lo que el único de sus futbolistas que sigue sin entrenarse es Javier Baraja, por molestias en su tobillo.

Por su parte, el Salamanca recibirá a un Albacete que le urge puntuar fuera de casa, tal y como hizo en Ponferrada, donde ganó 0-3, para despegarse del límite de las posiciones de descenso, del que le separa un sólo punto. El conjunto salmantino necesita reponerse de las derrotas ante el Betis (0-3) y Valladolid (2-0) que le han impedido mantenerse en los puestos cabeceros.

Barcelona B y Villarreal B protagonizarán un duelo de filiales de equipos de la Liga BBVA marcado por el buen momento del equipo catalán, que sólo ha cedido una derrota en sus partidos como local, y la irregularidad del conjunto castellonense desde el inicio de la campaña, que sólo ha ganado un encuentro de los últimos cinco.

GRANADA, XEREZ Y ALCORCON QUIEREN SUBIR PUESTOS.

Además, el Granada, junto al Xerez y al Alcorcón, tratarán de encaramarse en sus respectivos encuentros a las posiciones que permiten disputar la promoción de ascenso, aunque deberán medirse a equipos que necesitan puntuar e incluso ganar para mejorar su situación clasificatoria.

El Granada, a dos puntos del Salamanca, sexto clasificado y que viene de golear al Xerez por 5-0, visitará al Cartagena, que, aunque está fuera del descenso, quiere mejorar su situación con mejores resultados.

El Xerez, por su parte, dolido por el doloroso resultado en los Cármenes, recibirá en Chapín al Recreativo de Huelva, que es el único equipo de la categoría que no ha ganado ningún partido en las diez jornadas disputadas hasta el momento, y no ha pasado del empate en los últimos cuatro partidos, lo que le convierte en el colista de la Liga Adelante con seis puntos.

El Alcorcón, que visitará en Soria al Numancia, intentará ganar su primer partido a domicilio después de acumular dos derrotas consecutivas frente al Cartagena (1-0) y al Barcelona B (1-3), pero su rival está tres puntos por encima del descenso y quiere auparse con un triunfo como local, después de acumular cinco jornadas sin perder.

Finalmente, el Huesca se medirá al Córdoba y la Ponferradina jugará en Girona con el objetivo de distanciarse de la zona peligrosa de la clasificación con resultados favorables a domicilio que arrastren a los cordobeses y a los gerundenses a las posiciones de descenso, de las que también intentan eludir.

--PROGRAMA DE LA UNDECIMA JORNADA.

-Sábado.

Numancia - Alcorcón. 16.00 horas.

Córdoba - Huesca. 18.00 horas.

Barcelona B - Villarreal B. 18.00 horas.

Cartagena - Granada. 18.00 horas.

Xerez - Recreativo de Huelva. 18.00 horas.

Rayo Vallecano - Valladolid. 18.00 horas.

Salamanca - Albacete. 18.00 horas.

Girona - Ponferradina. 18.00 horas.

-Domingo.

Celta de Vigo - Betis. 12.00 horas.

Tenerife - Gimnstic. 18.00 horas.