Rayo y Valencia arremeten contra la LFP por el cambio horario

La Liga pasa el partido del domingo 2 de marzo de las 12:00 a las 21:00

Martín Presa: "No nos gusta el cambio horario, preferimos jugar a las 12"

El Valencia critica con dureza a la LFP y asegura no asistirá a la Asamblea

deportes

| 18.02.2014 - Actualizado: 17:01 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, mostró su disconformidad con el cambio de horario que la Liga de Fútbol Profesional ha decidido sobre el partido que su equipo va a disputar el domingo 2 de marzo frente al Valencia, que ha pasado de las 12:00 a las 21:00 horas del mismo día.

El cambio, según la LFP, se debe a que el Villarreal-Betis se pasa a disputar el domingo a las 12.00 horas por "un homenaje que se rendirá a la afición del Villarreal por su comportamiento cívico durante el incidente que tuvo lugar el pasado sábado en el Estadio de El Madrigal tras el lanzamiento de bote de gas lacrimógeno, al que acudirán autoridades".

Debido a esta modificación del horario del choque entre el Rayo y el Valencia, Martín Presa mostró su disconformidad con ese cambio y las preferencias del club madrileño de jugar a la hora inicialmente prevista.

"No nos ha gustado el cambio, de hecho ya demostramos nuestra disconformidad ayer a la LFP. Preferiríamos jugar a las 12.00. Nos sentimos perjudicados y disconformes. Si tienen que cambiar el horario de otro encuentro, perfecto, pero que mantengan el horario nuestro. La gente ha comprado entradas, se ha pagado un viaje, y son los mayores perjudicados", comentó el dirigente franjirrojo, en una rueda de prensa.

"Si el cambio es porque no se puede coincidir a las 12 dos partidos, se puede jugar de 15 a 17, o a las 16, como los sábados. Al final hay soluciones, pero con tan poco margen de tiempo y al no ser causa de fuerza mayor, nos gustaría jugar a las 12", señaló.

EL VALENCIA CRITICA CON DUREZA A LA LFP

El Valencia CF ha emitido un comunicado en el que critica con dureza la decisión "unilateral" de la Liga de Fútbol Profesional y de su presidente Javier Tebas de cambiar el horario del partido del 2 de marzo ante el Rayo Vallecano en Madrid.

El Valencia lamenta "la nula consideración de la Liga de Fútbol Profesional y su Presidente, Javier Tebas, con nuestra entidad y la afición valencianista, que está organizando un viaje masivo al estadio de Vallecas".

El club destaca que como resultado de este cambio, la gran mayoría de valencianistas que podían asistir a Vallecas, en virtud al horario que la propia LFP hizo oficial el día 5 de febrero, deberán deshacer sus planes, lo que ha provocado también un comunicado de rechazo por parte de la Agrupación de peñas valencianistas.

El Valencia entiende que, una vez fijados los horarios oficialmente, "debe concurrir una causa de fuerza mayor para modificarlos y no, simplemente, como en este caso, cuadrar agendas de autoridades u homenajes a terceras aficiones que no son ni la del Valencia CF ni la del Rayo Vallecano", explica.

Así se lo ha comunicado el presidente del Valencia, Amadeo Salvo, a Javier Tebas "sin recibir la más mínima señal de preocupación o rectificación por el perjuicio ocasionado a los seguidores del Valencia CF", se apunta desde el club.

En el comunicado su apunta que la forma de actuar de la LFP demuestra "su nula sensibilidad con el Valencia CF y un nulo respeto a la competición, sus seguidores y los aficionados en general".

"Una Liga BBVA seria y prestigiosa comienza por un respeto a la programación de los partidos y, en todo caso, debería existir una toma de decisiones consensuada internamente, donde predomine el bien de la mayoría de implicados, siempre que existan modificaciones que afecten a clubes y aficiones", prosigue.

Ante todo lo expuesto, el Valencia CF anuncia que no participará en la Asamblea de la LFP que tendrá lugar en Valencia el día 25 de febrero mientras no se produzca una rectificación de la LFP a los hechos acontecidos.