Rayo y Real Sociedad libran en Vallecas un duelo clave por salir de abajo

Jémez: "Son tres puntos importantísimos, que todo el mundo lo entienda. Que todo rayista que mañana venga al campo a animar"

Llorente: No podemos hablar de puntos vitales aún, pero son muy importantes"

Eusebio augura un partido "de poder a poder" ante el Rayo

Las peñas se vuelcan con el Rayo en el último entrenamiento

Real Sociedad ante el Rayo Vallecano

deportes

| 02.01.2016 - 19:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Rayo Vallecano, que encadena cinco derrotas ligueras y está situado en descenso, espera revertir su mala racha en un partido vital por la permanencia frente a la Real Sociedad, que aventaja en dos puntos al cuadro madrileño y buscará sin Aguirretxe un triunfo que le permita alejarse de la zona de abajo.

El cuadro madrileño afronta el partido en un momento muy delicado, puesto que ha contado sus últimos cinco encuentros ligueros por derrotas, con un balance de diecinueve goles en contra y cuatro a favor.

EL RAYO, OBLIGADO A GANAR

Con catorce puntos en la clasificación y situado en la penúltima plaza de la tabla, el Rayo está obligado a ganar a la Real Sociedad si no quiere complicarse sus opciones de permanencia y seguir agrandando una herida psicológica que puede empezar a pesarle sobre el terreno de juego.

La buena noticia para el Rayo es que para este encuentro, en el último entrenamiento, el equipo ha recibido una buena dosis de apoyo de gran parte de la afición, incluidos muchos Bukaneros, que llevaban en huelga de animación desde principios de octubre.

En el plano deportivo, el técnico Paco Jémez ha recuperado en la convocatoria al lateral derecho Tito, al izquierdo Nacho Martínez y al centrocampista Raúl Baena, que no estuvieron la última jornada por sanción. Los tres se espera que vuelvan al equipo titular y sean las únicas novedades de un once del que podrían caerse el central Chechu Dorado, el delantero angoleño Manucho y el lateral derecho Quini.

LA REAL, TRES DERROTAS CONSECUTIVAS

Enfrente estará la Real Sociedad, que llega a la cita tras dos derrotas consecutivas, contra el Villarreal y el Real Madrid, y antes de recibir la próxima semana al Valencia, un adversario muy peligroso en estas circunstancias de debilidad moral de la plantilla.

El equipo vasco se ha mostrado más entonado fuera de casa que en su estadio de Anoeta y ante el Granada y Levante, equipos metidos en puestos de descenso como ahora el Rayo, exhibieron su mejor fútbol de la temporada con sendas goleadas.

El conjunto que entrena Eusebio Sacristán tiene problemas para hacer gol, pese a que cuenta con uno de los mejores realizadores del campeonato, Imanol Agirretxe con trece goles, y jugadores contrastados como Jonathas o Vela que, hasta ahora, no han estado a la altura de las expectativas depositadas en sus condiciones.

La ausencia de Agirretxe es a día de hoy imposible de cubrir, aunque el aficionado guipuzcoano espera mucho del brasileño Jonathas de Jesús, que cuajó una buena actuación en el Bernabéu en su lucha por abrir espacios, pero al que se le exigen goles, como los muchos que hizo para el Elche la pasada temporada.

El portugués Bruma, después de su buen partido ante el equipo de Rafa Benítez, parece que se hará con el puesto que deja vacante Sergio Canales, quién no volverá a jugar esta temporada tras otra grave lesión de rodilla.

ALINEACIONES PROBABLES:

Rayo Vallecano: Yoel Rodríguez; Tito, Llorente, Zé Castro, Nacho; Trashorras, Raúl Baena; Lass, Jozabed, Pablo Hernández; y Javi Guerra

Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Diego Reyes, Iñigo, Yuri; Illarra, Markel Bergara, Xabi Prieto; Bruma, Vela y Jonathas

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano)

Estadio: Vallecas

Hora: 12.00 horas