Rayo y Granada se miden en Vallecas con la permanencia en juego

Los vallecanos se la juegan en un partido calificado por su presidente, Raúl Martín Presa, como el "más importante de toda la historia del club"

Sandoval (Sandoval)

deportes

| 12.05.2012 - 18:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Rayo Vallecano, decimoséptimo de la clasificación liguera con 40 puntos, y el Granada, decimoquinto con 42, se medirán en el Estadio de Vallecas con la agonía de haber llegado a la última jornada del campeonato con la necesidad de lograr una victoria que les permita seguir en Primera División.

El conjunto madrileño llega a este encuentro inmerso en una dinámica muy negativa, con once partidos perdidos de los últimos doce disputados, y con unos números que registran en esos encuentros 41 goles encajados y 7 marcados.

El Rayo espera cambiar esa dinámica en un partido calificado por su presidente, Raúl Martín Presa, como el "más importante de toda la historia del club". La afición franjirroja, consciente de la necesidad de una victoria para permanecer en Primera, agotó las entradas para el encuentro hace varios días y llenará el estadio para apoyar a su equipo.

En el aspecto deportivo, José Ramón Sandoval, entrenador del Rayo Vallecano, contará con toda la plantilla para este encuentro, una vez que Emiliano Armenteros y Javi Fuego se han recuperado a tiempo de sus respectivas lesiones y han podido entrar en la convocatoria.

De los dos, el que más opciones tiene de entrar en el once es Javi Fuego, que podría formar en el centro del campo con José María Movilla. El resto del equipo no diferirá mucho del que ha venido jugando en las últimas jornadas, con la principal novedad en la vuelta de Casado al lateral izquierdo después de una jornada de sanción. La duda estará en el centro de la zaga, dónde tanto Mikel Labaka como Jorge Pulido parten con opciones para formar de inicio.

El Granada CF, por su parte, llega a este trascendental encuentro con una decena de bajas y solo quince jugadores disponibles.

Al equipo rojiblanco le vale con empatar, además de ganar, para quedarse en Primera, aunque en caso de derrota también lo lograría si no gana el Zaragoza en Getafe o pierde el Villarreal ante el Atlético de Madrid.

El Granada llega al choque tras desaprovechar en la anterior jornada la oportunidad de finiquitar su salvación al perder contra el Real Madrid y haber ganado solo un partido en las seis últimas jornadas.

El técnico Abel Resino tiene complicado conformar un once inicial de garantías al contar con diez bajas, cuatro por sanción y seis por lesión, las últimas las del central Diego Mainz, que no se ha recuperado de los problemas de pubis que sufre, y del extremo Jaime Romero, que el jueves sufrió una recaída de sus molestias musculares en el entrenamiento.

Además, están sancionados el delantero Alex Geijo, el centrocampista Moisés Hurtado, el extremo Dani Benítez y el lateral brasileño Guillerme Siqueira, y lesionados desde hace semanas el portero Roberto Fernández, el defensa senegalés Pape Diakhaté, el centrocampista Fran Rico y el también centrocampista argelino Hassan Yebda.

El técnico que ha tenido que completar la citación con los jugadores del filial Samuel Marfil, Cristian Baena y Migue "Messi", adaptará al lateral zurdo al diestro David Cortés, formará en el doble pivote con Abel Gómez y Mikel Rico, y devolverá al once titular al atacante nigeriano Ikechukwu Uche y al defensa camerunés Allan Nyom.

Unos cuatrocientos aficionados del Granada acompañarán a su equipo a Vallecas, mientras que en la ciudad andaluza el club y la Federación de Peñas han promovido diferentes concentraciones para que la afición se agrupe para ver por televisión el partido clave de la temporada.

Alineaciones probables:

Rayo: Cobeño; Tito, Arribas, Pulido o Labaka, Casado; Movilla, Javi Fuego; Piti, Michu, Lass; y Diego Costa.

Granada CF: Julio César, Nyom, David Cortés, Íñigo López, Borja Gómez, Mikel Rico, Abel Gómez, Martins, Uche, Franco Jara e Ighalo.

Árbitro: Alberto Undiano Malleco (c.navarro)

Estadio: De Vallecas

Hora: 20.00 horas (domingo)