Rayo y Getafe miden su puesta a punto en el Trofeo de Vallecas

  • Míchel: "Sería una buena alegría entrar en Europa en la décima temporada"

Rayo y Getafe se medirán este miércoles (20:30 horas) en la tercera edición del Trofeo de Vallecas, en un choque que servirá para que los franjirrojos se presenten ante su afición y en el que Luis García Plaza buscará, en su quinto enfrentamiento, la primera victoria como técnico azulón ante el cuadro madrileño.

El Rayo Vallecano, muy renovado debido a las numerosas bajas que ha sufrido en su plantel, se presentará ante su hinchada con la intención de conseguir un trofeo que se le resiste después de que en las anteriores dos ediciones se lo llevaran el Sporting de Gijón y el Al Ain Sports de Emiratos Árabes Unidos.

En el partido, la hinchada rayista podrá ver por primera vez a jugadores como el colombiano Johan Mojica, el mexicano Nery Castillo o los argentinos Leonel Galeano y Joaquín Larrivey, refuerzos del equipo para la próxima temporada.

MARCHA IRREGULAR

El Rayo llega a este encuentro después de una irregular racha de resultados en sus partidos de pretemporada, puesto que de seis partidos solo ha logrado la victoria en dos (Alcalá y Portsmouth), cosechando además un empate (Notts County) y tres derrotas (MK Dons, Millwall y Académica).

En cuanto al Getafe, el equipo que dirige Luis García Plaza buscará romper la sequía goleadora que está sufriendo, puesto que en los seis encuentros de pretemporada disputados hasta el momento solo ha logrado marcar en dos (Groningen y Feyenoord).

El conjunto azulón, que cuenta con el defensa Roberto Lago, el delantero venezolano Miku y el centrocampista Pedro Mosquera como únicas caras nuevas para esta campaña, intentará seguir afianzando su esquema táctico de juego ante el primer rival español de la pretemporada, después de jugar contra el Brighton inglés, el Bastia francés y cuatro equipos holandeses.

El encuentro también servirá para que el centrocampista murciano Pedro León, que ya ha dejado atrás las molestias físicas que le tenían al margen, siga cogiendo minutos después de disputar su primer encuentro de la pretemporada hace tres días.

Aunque sea un amistoso, el partido tiene una connotación especial para Luis García Plaza, que buscará su primera victoria como técnico azulón frente al Rayo, puesto que en los anteriores cuatro encuentros siempre ha caído derrotado.

PALMARÉS DEL TROFEO DE VALLECAS:

2011: Rayo 2-2 Sporting de Gijón (ganador Sporting por penaltis)

2012: Rayo 1-2 Al Ain Sports (EAU)