Rayo y Elche se citan en busca de tres puntos claves para la permanencia

Jémez: "Para el Elche el partido es vital, pero para nosotros igual o más"

Escribá cree que el estilo del Rayo le viene bien al Elche

Bueno: "El Elche es un equipo serio con jugadores rápidos y habilidosos"

Cisma afirma que los rivales del Elche tienen más alternativas para mejorar

Miku no entra en la convocatoria frente al Elche

deportes

| 09.02.2015 - 12:29 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Elche, colista de la categoría con diecisiete puntos, buscará un triunfo que le permita abandonar el farolillo rojo frente a un Rayo Vallecano que a domicilio está demostrando su mejor versión y espera puntuar para seguir alejándose del descenso.

El conjunto ilicitano, dirigido por Fran Escribá, ha vuelto a hundirse en la tabla tras encadenar dos derrotas consecutivas frente a Barcelona y Granada y espera frenar a un Rayo irregular, mucho más entonado como visitante que en los encuentros que disputa en Vallecas, donde el Elche ganó en la primera vuelta.

UNA FINAL PARA EL ELCHE

El Elche se ha conjurado para este encuentro como si de una final se tratara, ya que técnicos y jugadores han destacado a lo largo de la semana la necesidad de hacerse fuertes en el Martínez Valero para aspirar a la permanencia. Escribá recupera para este partido a varias piezas claves de su equipo, como el goleador Jonathas de Jesús y el centrocampista franco-marroquí Fayçal Fajr, bajas en Granada por sanción.

Es duda el lateral Domingo Cisma, con molestias en el tobillo, si bien todo apunta a que finalmente sí estará en la alineación. En el caso de que el andaluz no estuviera en condiciones su puesto sería cubierto por Edu Albacar. También formará parte del equipo el uruguayo Damián Suárez, a quien el Comité de Competición retiró esta semana la segunda tarjeta amarilla que provocó su expulsión ante el Granada.

Por vez primera en varias jornadas, Escribá no tendrá que recurrir al filial para completar su plantilla, ya que las únicas bajas con las que cuenta son las de los lesionados Pedro Mosquera y Álvaro Giménez.

UN RAYO SÓLIDO A DOMICILIO

Enfrente estará el Rayo, que ha sumado dieciséis de los veintitrés puntos que tiene en la clasificación a domicilio, lo que refleja el buen rendimiento que está demostrando como visitante.

El conjunto que dirige Paco Jémez espera en Elche cambiar la dinámica en la que anda inmerso, después de dos derrotas consecutivas ante Atlético de Madrid (3-1) y Deportivo (1-2) que han provocado que el margen que tenía con el descenso se haya estrechado hasta una diferencia de cinco puntos, aunque una victoria lo podría volver a situar entre los diez primeros.

La importancia del choque frente al Elche radica en su condición de rival directo por la permanencia y porque para conseguir ese objetivo de salvarse no puede seguir dejando escapar puntos ante equipos que optan a lo mismo, puesto que en casa ha perdido con el propio conjunto ilicitano (2-3), Eibar (2-3), Córdoba (0-1) o el Deportivo (1-2).

La principal ausencia en la convocatoria es la del delantero venezolano Nicolás Fedor, 'Miku', único refuerzo del equipo en el mercado de invierno y del que el técnico ha Paco Jémez ha dicho que no ha tenido nada que ver con su incorporación.

Para este partido, Jémez cuenta con la única baja por sanción del central senegalés Abdoulaye Ba, cuyo sitio en la zaga podría ocuparlo Jorge Morcillo. La otra opción es incluir la variante de desplazar al centro a Tito y que Quini entre en el lateral derecho.

ALINEACIONES PROBABLES:

Elche: Tyton; Suárez, Roco, Lombán, Cisma; Pasalic, Adrián González; Aarón, Fayçal Fajr, Víctor; y Jonathas

Rayo Vallecano: Toño; Tito, Zé Castro, Morcillo o Quini, Insua; Aquino, Trashorras, Baena, Kakuta; Bueno; y Leo Baptistao

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (C.cántabro)

Estadio: Martínez Valero

Hora: 20.45. EFE

1011041

1004341