Rayo y Eibar quieren frenar sus malas rachas con una victoria que les impulse

En busca de la victoria, el Rayo apelará al espíritu de Vallecas (22:05, Onda Madrid)

Tito: "Quedan 10 finales, pero ahora solo hay que pensar en ganar la del sábado"

Mendilibar: "El Rayo es muy valiente, es un equipo pequeño que juega como un grande"

Eibar ante el Rayo Vallecano

deportes

| 12.03.2016 - 11:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Rayo Vallecano, que encadena dos derrotas consecutivas y está situado al filo del descenso, recibe con la necesidad de ganar para tomar aire en la clasificación al Eibar, que ha perdido los cuatro últimos partidos y no ha marcado en tres de ellos.

El equipo madrileño, que puntuó en los siete primeros partidos de la segunda vuelta, ha caído las dos últimas jornadas contra el Barcelona (1-5) y Espanyol (2-1) y está empatado en la clasificación, a 26 puntos, con el Granada, equipo que cierra el descenso.

VALLECAS, UN FORTÍN

En busca de la victoria, el Rayo apelará al espíritu de Vallecas, dónde esta temporada ha logrado cinco de las seis victorias que lleva en la competición, la última hace más de un mes, el 6 de febrero contra la UD Las Palma

Para intentar que los tres puntos se queden en Vallecas, el Rayo deberá mejorar mucho en el aspecto defensivo, puesto que con sesenta goles es el equipo que más recibe de la categoría y solo ha sido capaz de dejar su portería a cero en cinco de los veintiocho partidos disputados.

Para este encuentro, Paco Jémez cuenta con las bajas seguras del defensa sevillano José Ángel Crespo y del centrocampista Raúl Baena, ambos lesionados en el último partido. Por Crespo es probable que entre en el once el portugués Zé Castro, mientras que a Baena lo sustituirá el chileno Manuel Iturra, ausente la última jornada por sanción.

Esas dos novedades obligadas podrían no ser las únicas, ya que los planes de Jémez para este encuentro son imprevisibles y todo pasa por como lleguen al mismo día del partido jugadores que salen de lesiones como Jozabed, Miku y Pablo Hernández. Enfrente estará el Eibar, al que se le está haciendo cuesta arriba la segunda vuelta tras haberse convertido en una de las revelaciones en la primera mitad del campeonato.

EIBAR, CUATRO DERROTAS SEGUIDAS

El conjunto eibarrés lleva cuatro derrotas seguidas y tres partidos sin marcar goles, pero espera poner remedio a su mala racha en la primera de sus dos visitas consecutivas a Madrid, puesto que la próxima jornada se medirá al Getafe.

El entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, ha jugado sin extremos y con cuatro mediocentros en los dos últimos encuentros ante el Sevilla (1-0) y el Barcelona (0-4) para intentar frenar a dos rivales superiores. Sin embargo, en Madrid el técnico podría alinear a extremos natos en lugar de a pivotes reconvertidos para actuar en las dos bandas.

Para este duelo, Mendilibar sufre seis bajas. Respecto a la semana pasada se ausentarán por lesión Antonio Luna y Manuel Castellano 'Lillo', quien no pudo actuar contra el Barcelona al cumplir un partido de sanción por haber sido expulsado por doble amonestación ante el Sevilla.

Además, están lesionados Sergio Gontán 'Keko', Jota Peleteiro, Borja Ekiza y Jaime Jiménez. Como sólo dispone de diecisiete futbolistas, Mendilibar ha citado a Iñigo Barrenetxea, un mediocentro del filial, el CD Vitoria, de Tercera.

El preparador sigue sin poder contar con el extremo madrileño Keko Gontán, quien se está recuperando de un percance físico. Le echa de menos el goleador Borja Bastón, que lleva dieciséis dianas y padece una sequía goleadora.

ALINEACIONES PROBABLES:

Rayo Vallecano: Yoel Rodríguez; Quini, Llorente, Zé Castro, Tito; Iturra, Trashorras; Embarba, Piti, Bebé; y Javi Guerra

Eibar: Riesgo; Capa, Pantic, Ramis, David Juncà; Escalante, Dani García; Saúl Berjón o Radosevic, Adrián o Sergi Enrich, Inui; y Borja Bastón

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité catalán)

Estadio: Vallecas

Hora: 22.05 (Onda Madrid)