Rayo y Celta ante compromisos aparentemente fáciles

  • Sólo el Girona y el Alcorcón jugarán el viernes

El Rayo Vallecano y el Celta afrontarán este fin de semana, en la vigésimo sexta jornada del campeonato nacional de liga de Segunda división unos compromisos aparentemente fáciles ante el Gimnastic de Tarragona y el Tenerife, respectivamente.

Quizás el que más complicado lo pueda tener es el Celta de Vigo, que ha demostrado en Balaídos que es un hueso prácticamente imposible de roer, pero se encontrará a un Tenerife que llega crecido tras su victoria en casa frente al Rayo Vallecano, el líder en la tabla de puntos.

El conjunto canario llega animado por sus dos últimas victorias consecutivas y cinco jornadas en las que no conoce la derrota, lo que le convierte en un equipo peligroso.

Algo más fácil parece la situación para el líder de la clasificación, el Rayo Vallecano, que pese a perder con el Tenerife suma nueve triunfos en sus últimos once partidos y no parece que el Nástic, decimoctavo en la tabla y muy a pesar de su victoria ante el Salamanca, esté en disposición de amargar el fin de semana a los madrileños.

Además, el Rayo Vallecano necesita esa victoria casi inexcusablemente para intentar contener los ataques de su inmediato perseguidor, el Celta de Vigo, del que le separa un punto en la clasificación del campeonato.

El tercero en discordia es el Betis, quien no parece tenerlas todas consigo frente a un Valladolid que llega crecido por su victoria en Huelva frente al Recreativo, triunfo con el que rompió una racha de tres derrotas consecutivas, mientras que los béticos encadenan cuatro partidos sin ganar.

Entre los equipos de cabeza de la clasificación que a priori pueden tener mayor ventaja, aún jugando fuera de casa, en donde siempre se muestra muy potente y ambicioso, está el Granada.

El conjunto andaluz viaja a León para enfrentarse a la Ponferradina, farolillo rojo de la división, que suma sus tres últimos enfrentamientos por derrotas y hace trece jornadas que no gana un partido.

Sólo el Girona y el Alcorcón jugarán el viernes, mientras que la práctica totalidad de los partidos de Segunda se disputarán en la jornada del sábado, salvo el Valladolid-Betis y la Ponferradina-Granada, que se enfrentarán el domingo a partir de las 12 horas y las 17 horas, respectivamente.

El Villarreal B, como el Granada, suma cuarenta puntos en la clasificación y se enfrentará como visitante al Las Palmas, que navega por las posiciones próximas al descenso y necesita sumar puntos para salir de las mismas, mientras que el Xerez, que se encuentra a dos puntos de los castellonenses, buscará la victoria ante el Córdoba para reducir al máximo esas diferencias