Rayo y Betis pugnan en el Villamarín por auparse a zonas mas tranquilas

El Rayo Vallecano viaja a Sevilla en su mejor momento de la temporada tras encadenar seis partidos consecutivos puntuando (Onda Madrid, 20:30)

Merino: "El Rayo es muy competitivo y atrevido"

Jémez: "Sorprende un poco el camino del Betis"

Zé Castro ante Joaquín

deportes

| 26.02.2016 - 15:28 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Betis, con 27 puntos después de tres partidos sin perder, recibe en el Benito Villamarín, en un duelo clave por la permanencia, al Rayo Vallecano, que viaja a Sevilla en su mejor momento de la temporada tras encadenar seis partidos consecutivos puntuando.

Tanto Betis como Rayo Vallecano afrontan el partido con la intención de sumar un triunfo que les siga alejando del descenso, objetivo común que además comparten con un pelotón de equipos que están a estas alturas de campeonato igual de necesitados. Para el conjunto sevillano será el segundo encuentro consecutivo en su estadio, tras el empate (1-1) de la pasada jornada ante otro rival directo como el Sporting.

EL BETIS SIN MONTOYA NI PICCINI

En el Betis, con 27 puntos, dos más que el Rayo, son conscientes de que llegar a los treinta empezaría a dar una tranquilidad al equipo y a la afición y se traduciría en la mejora del juego.

Para este partido el entrenador de los verdiblancos, Juan Merino, pierde por lesión en el lateral derecho a Martín Montoya, quien se une a la baja de larga duración en esa zona del italiano Cristiano Piccini, por lo que sería Francisco Molinero el que volviese a la titularidad.

El alemán Heiko Westermann sigue una semana más lesionado, con lo que la pareja de centrales se repetirá con el argentino Germán Pezzella y Bruno González.

Otra de las bajas para recibir al conjunto que entrena Paco Jémez es la del centrocampista senegalés Alfred N'Diaye, sancionado por acumulación de amonestaciones, situación que abre la puerta a varios aspirantes, entre ellos el canterano Fabián Ruiz, recuperado de unas dolencias físicas que le han tendido fuera varias jornadas.

SE ESTRENA DAMIAO

También se cae de la lista por lesión el extremo argelino Foued Kadir, de lo que se puede aprovechar Álvaro Cejudo, pues, aunque Joaquín Sánchez ya jugó algunos minutos la pasada jornada, aún le falta algo de ritmo de competición tras su lesión, según ha reconocido este viernes el propio Merino.

El que sí parece seguro desde el inicio es el goleador Rubén Castro, pese a que Merino ha incluido por primera vez en la convocatoria al delantero brasileño Leandro Damiao, una de las incorporaciones del mercado de invierno.

Enfrente estará el conjunto madrileño, que llega al encuentro lanzado por los buenos resultados que viene cosechando y que, como dijo Jémez hace unos días, están refrendados con juego, sensaciones y goles, puesto que ha sido capaz de marcar en los últimos ocho encuentros.

RAYO, SEIS PARTIDOS SIN PERDER

El Rayo encadena seis partidos sin perder, que se resumen en cuatro empates (Valencia, Deportivo, Sporting y Sevilla), dos victorias (Celta de Vigo y Las Palmas) y diez puntos sumados de dieciocho posibles.

Los diez puntos sumados en esta segunda vuelta contrastan con los quince que consiguió el equipo en toda una primera mitad de campeonato en la que disputaron diecinueve partidos y además encajaban muchos goles con demasiada facilidad.

Para este encuentro, Jémez pierde por lesión al extremo Pablo Hernández, que se ha sufrido un pinchazo en el muslo derecho en el último entrenamiento, al delantero malagueño Javi Guerra, que sigue con molestias en la rodilla derecha, y al centrocampista Jozabed Sánchez, que no se ha recuperado de un golpe en el tobillo izquierdo.

Las ausencias de Pablo Hernández y de Jozabed obligarán a Jémez a introducir cambios en su once con la entrada de Adrián Embarba por el extremo izquierdo y la posible inclusión de Piti en la mediapunta por detrás de Miku, que lleva cinco goles marcados en las últimas cinco jornadas.

ALINEACIONES PROBABLES:

Betis: Adán; Molinero, Pezzella, Bruno, Vargas; Petros, Fabián; Cejudo, Dani Ceballos, Musonda; y Rubén Castro

Rayo Vallecano: Juan Carlos; Tito, Zé Castro, Llorente, Nacho; Iturra o Baena, Trashorras; Embarba, Piti, Bebé; y Miku

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano)

Estadio: Benito Villamarín

Hora: 20.30 horas