Rayo Vallecano y Recreativo empatan a nada

Recreativo de Huelva se convirtió en el primer equipo en sacar un resultado positivo del Teresa Rivero

deportes

| 23.10.2010 - 18:10 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Recreativo de Huelva se convirtió en el primer equipo en sacar un resultado positivo del Teresa Rivero en un mal partido donde ni madrileños ni onubenses lograron imponer su ritmo.

Necesitaba reaccionar el Recreativo, con su casillero de victorias a cero y con tres goles a favor en ocho jornadas. Los de Juan Carlos Merino eran conscientes de ello y salieron mejor que los locales, presionando arriba y con la primera ocasión en la cabeza de Jesús Vázquez, que remató para que Cobeño despejara a mano cambiada.

Tras la ocasión, que fue en el primer minuto de partido, el juego se ralentizó y, a este ritmo, se sintieron mejor los visitantes, que dieron más sensación de peligro en sus ataques aunque sin crear oportunidades claras.

Tardó 34 minutos en aparecer el Rayo por el área de Fabricio y, cuando lo hizo, a punto estuvo de marcar. El córner de Armenteros, muy cerrado al segundo palo, superó al meta onubense y Coke, en boca de gol, no acertó a rematar entre los tres palos.

En el último tramo del primer acto ambos conjuntos bajaron el ritmo y, aunque Juan Villar tuvo la última de este período para los andaluces, al descanso se llegó con empate a cero y tras 45 minutos de poco juego y continuas interrupciones.

El hecho de que no se jugaran más de dos minutos seguidos hizo que el segundo tiempo fuera, en sus compases iniciales, tan poco vistoso como el primero.

Sin embargo, con la salida de Piti y Borja García, los locales dieron más verticalidad a su juego y ambos, desde la frontal, tuvieron las primeras ocasiones de este acto.

El Recre tuvo la réplica en un córner botado por Matamala, que centró para que Acuña, solo en el segundo palo, mandara por encima del larguero su cabezazo.

Creció el ritmo pero no así el juego. Rayo y Recreativo apenas inquietaban a los metas rivales y el partido entró en su recta final con un empate justo para lo demostrado por unos y otros.

Con el pitido final se puso cierre a un mal encuentro donde el Rayo cedió sus primeros puntos como local y en el que el conjunto onubense logró un resultado que le dejará, una semana más, en la zona peligrosa de la clasificación.

- Ficha técnica:

0. Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Arribas, Amaya, Coke; Juli (Borja García, m.45), Movilla, Javi Fuego, Armenteros (Delibasic, m.68); Trejo (Piti, m.45) y Aganzo.

0. Recreativo: Fabricio; Cabrera, Manolo Martínez, Raúl Cámara, Rafita (Pablo Sánchez, m.84); Aitor, Matamala, Jesús V., Juan Villar (Kepa, m.48); Dani (Aarón, m.68) y Acuña.

Árbitro: Andrés Manuel Ceballos Silva (colegio extremeño). Amonestó a Amaya (m.25), Juli (m.32) y Aganzo (m.81) por parte del Rayo Vallecano y a Jesús Vázquez (m.27), Juan Villar (m.40) y Matamala (m.55) por parte del Recreativo de Huelva.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de liga en Segunda División disputado en el estadio Teresa Rivero ante unos 9.000 espectadores.