Rayo Vallecano-At. Madrid, en octavos de Copa

  • Barcelona-Espanyol, Betis-Sevilla, Ath. Bilbao-Villarreal, Valencia-Granada, Cádiz-Celta, Mirandés-Deportivo y Eibar-Las Palmas
  • Villaverde: "El derbi con el Rayo reúne unos condicionantes muy buenos"

Los derbis locales Rayo Vallecano-Atlético de Madrid, Barcelona-RCD Espanyol y Real Betis-Sevilla, son los duelos más atractivos de los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol, según el sorteo realizado en la Ciudad del fútbol de Las Rozas. Los partidos de ida están fijados para el 6 de enero, y la vuelta para el 13 de enero.

Será la tercera vez que Rayo y Atlético disputen un derbi copero.Las dos primeras veces, en las temporadas 1999/2000 y 2000/2001, elconjunto colchonero pasó en ambas ocasiones, mientras que latercera, en la 2001/2002, el equipo vallecano superó a su rival. El partido de ida se disputará en Vallecas y la vuelta en elVicente Calderón, estadio en el que no gana el Rayo desde 2001, precisamente en esa última visita copera.

Además, el actual subcampeón copero, el Athletic de Bilbao, tendrá un duro cruce contra el Villarreal, semifinalista el año pasado, mientras que el Cádiz, a la espera de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) resuelva finalmente sobre la alineación indebida de Cheryshev y único superviviente de la Segunda B, jugará ante el Celta.

Los encuentros de ida de los octavos de final se disputarán el 6de enero y los de vuelta el 13. El sorteo correspondiente a los cuartos de final de la Copa delRey tendrá lugar el viernes 15 de enero a las 12 horas.

REACCIONES

Clemente Villaverde, director general de fútbol del Atlético de Madrid, se mostró "satisfecho" con el emparejamiento de octavos de final de la Copa del Rey contra el Rayo Vallecano, puesto que el derbi reúne "una cantidad de condicionantes muy buenos. Estamos satisfechos por el hecho de estar aquí y disputar una eliminatoria de la Copa. Es un torneo que nos gusta y en el que tenemos una tradición buena"

Para el Atlético, "lo mejor del sorteo es la posibilidad de jugar una eliminatoria más" en Madrid y seguir adelante en la competición tras eliminar en dieciseisavos al Reus. "El hecho de ser en Madrid y en las fechas que son, creo que es bueno para los dos equipos. Además está el aliciente de que es un derbi, por eso la eliminatoria reúne una cantidad de condicionantes muy buenos por las fechas que son para el espectador", confesó.

El director deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, destacó que "lo más positivo" del cruce de octavos de final de la Copa del Rey contra el Rayo Vallecano es que el equipo "no tendrá que viajar" en un calendario "tan apretado y lleno de compromisos".

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Monchi, ha asegurado que el duelo de octavos de final de la Copa del Rey ante el Betis "será una eliminatoria bonita", en la que su equipo "va a competir igual que mañana" en el derbi liguero que se disputa en el Benito Villamarín.

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, ha dicho que "no sé si es el mejor sorteo o no pero ya hablaremos de la Copa, que será otro derbi y por tanto otra fiesta más para la ciudad".

El portero del Celta de Vigo, Rubén Blanco, advirtió, tras conocer que su equipo se enfrentará al Cádiz en los octavos de final de la Copa del Rey, del riesgo de confiarse por enfrentarse al único superviviente de la Segunda B en el torneo. "Es un equipo histórico, que a pesar de estar en Segunda División B tiene un gran equipo, incluso diría que de superior categoría. Seguro que nos va a poner las cosas difíciles", señaló el internacional sub'21.

Francisco Canal, consejero delegado del Cádiz, se mostró contento por enfrentarse al Celta de Vigo en los octavos de final de la Copa del Rey y declaró que la visita del equipo gallego es "un regalo de Reyes".

Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Deportivo, ha abogado por "tener el máximo respeto" hacia el Mirandés, su rival en octavos de final de la Copa del Rey, y ha asegurado que, pese a que sea de inferior categoría, le complicará el pase a la siguiente ronda.

"Te toque el rival que te toque, todos los equipos tienen muchísima ilusión en una competición tan bonita y hay que tener el máximo respeto hacia todos independientemente de la categoría y su clasificación, y darle la máxima importancia porque todos los equipos intentan hacer una bonita competición. Seguro que nos pondrá las cosas difíciles", pronosticó.

El entrenador del Espanyol, Constantin Galca, ha valorado tras el entrenamiento de hoy en la Ciudad Deportiva el cruce en los octavos de la Copa del Rey y ha asegurado: "Esperamos hacer un buen juego y, con seguridad, vamos a dar mucha guerra al Barcelona".

El delegado del RCD Espanyol José María Calzón se ha mostrado optimista: "Así seguirá siendo, mejor que sean platos fuertes. Pero si te eliminan, es el Barcelona y no otro equipo de otra categoría y posiblemente nos deje más dinero".

El entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, recalcó que, como en la Europa League, el bombo de los octavos de final de la Copa del Rey les había emparejado con "un rival duro" como el Villarreal, con el que disputará una eliminatoria "bonita" y con "el reto" de jugar el segundo choque en San Mamés.

El presidente del Eibar, Alex Aranzábal, aseguró que el cruce con Las Palmas en octavos de final de la Copa del Rey es "la peor de las opciones" debido a los costes de desplazamientos y el viaje hasta las islas, aunque ha reconocido que, a nivel deportivo, "es una eliminatoria abierta".

El entrenador del Valencia, Gary Neville, analizó el emparejamiento frente al Granada en los octavos de final de la Copa del Rey y aseguró que será "difícil" porque se trata de un equipo muy físico. "Obviamente es un equipo muy físico y será difícil jugar contra ellos. Tenemos que asimilar el equipo que nos ha tocado y pensar en los partidos que nos vienen por delante. Vamos a pensar primero en el partido de casa", indicó.

SORTEO DE OCTAVOS DE FINAL

Rayo Vallecano-At. Madrid

Barcelona - Espanyol

Betis - Sevilla

Ath. Bilbao - Villarreal

Valencia - Granada

Cádiz - Celta

Mirandés - Deportivo de la Coruña

Eibar - Las Palmas