Rayo Majadahonda y Fuenlabrada, en busca del ascenso

  • Los majariegos se enfrentarán al Cartagena y los de Eloy Jiménez a la Real Sociedad B

El apasionante final de la campaña de Segunda División B nos dejó a dos equipos madrileños en la lucha por el ascenso a Segunda División y los campeones de los respectivos grupos fueron el Cartagena, el Mallorca, el Mirandés y el Rayo Majadahonda, equipos que disputarán el playoff de campeones.

Tras el sorteo realizado el pasado lunes, se designó que el Rayo Majadahonda se enfrentará al Cartagena y el Fuenlabrada a la Real Sociedad B.

RAYO MAJADAHONDA: EN BUSCA DE UN ASCENSO HISTÓRICO

Tras una temporada épica en la que finalmente los majariegos consiguieron proclamarse líderes del Grupo 1, los de Antonio Iriondo se enfrentarán este sábado a las 16:15 h. al Cartagena en el estadio Cartagonova, en un partido que se podrá seguir a través de LaOtra. Estos se encuentran a tan solo dos partidos de la posibilidad de ascender a Segunda División y serán equipo de la mencionada categoría en caso de vencer la eliminatoria ante los murcianos.

Los madrileños se han clasificado por segundo año consecutivo para disputar el playoff. El año pasado, tras finalizar la campaña en la cuarta posición, se enfrentaron a un gran Racing de Santander que frenó sus aspiraciones, por lo que esta campaña los de Iriondo cuentan con una segunda oportunidad para conseguir llegar a la división de plata del fútbol español.

Por otra parte, el Cartagena ha sido campeón del Grupo 4 con 71 puntos, un punto por encima del Marbella, segundo clasificado.

El partido de vuelta se disputará el domingo 27 de mayo a las 12:00 h. En caso de que los madrileños consiguiesen vencer la eliminatoria correspondiente al playoff de campeones, tendrían el pase directo a Segunda División. Por otra parte, si no fuese así, tendrían una segunda oportunidad al pasar a la segunda ronda de la fase de ascenso, en la que participarían los equipos vencedores de la primera ronda de ascenso.

FUENLABRADA - REAL SOCIEDAD B

El Fuenlabrada se enfrentará este domingo a las 12:00h a la Real Sociedad B. El partido, que se disputará en el Estadio Fernando Torres, se podrá seguir a través de las cámaras de LaOtra.

Los madrileños consiguieron la tercera posición tras una temporada en la que han sido de los planteles más destacados de la categoría durante gran parte de la misma, llegando a disputarse el liderado en un par de ocasiones y a ser imbatidos durante 17 jornadas.

Asimismo, la buena temporada dio lugar a que los de Eloy Jiménez llegasen a la última jornada con posibilidades de conseguir la segunda plaza pero, finalmente, tras la derrota ante la Ponferradina y el empate del Fabril frente al Toledo, consiguieron una tercera posición que les servía para cumplir su objetivo: clasificarse para los puestos de playoff.