Raúl,"muy orgulloso" de su nuevo récord europeo

  • Finalmente señala que su contrato no establece "prima alguna"

El futbolista español y estrella del Schalke 04 alemán Raúl González se siente "muy feliz y orgulloso" de su nuevo récord como máximo goleador en la historia de las competiciones de clubes europeas y sucesor del veteranísimo Gerd 'Torpedo' Müller.

"Pero todo el jaleo, también por mi regreso a España, me ha resultado demasiado. Disfruto más del acontecimiento en el campo", afirma Raúl en una entrevista que publica hoy el rotativo germano 'Bild'.

Comenta que los primeros en felicitarle tras el partido contra el Valencia "tras el control antidopaje y en medio de la noche al llegar al hotel fueron mi esposa Mamen, nuestros hijos, muchos amigos de España. Todos enviaron SMS".

En cuanto a su olfato para el gol asegura que "detrás están el instinto, la experiencia y la fortuna. Como delantero tienes que ser también un poco tahúr. Esta vez especulé con un centro raso de Jurado y me escabullí en el segundo correcto del capitán del Valencia, David Navarro. Un giro, tiro con la izquierda a la esquina derecha y, por suerte para nosotros, entró", explica la estrella del Schalke 04.

Preguntado por su excelente condición física a los 33 años de edad confiesa: "Ya he dicho que Felix Magath con sus entrenamientos con balones medicinales me ha hecho rejuvenecer cinco años".

"Pero en serio. Nunca en toda mi carrera he tenido una lesión grave y tan solo una operación. Quizás sean los buenos genes. Pero también vivo muy profesionalmente. Soy una persona absolutamente familiar y no un fiestas", revela Raúl.

En cuanto al encuentro de vuelta en Gelsenkirchen contra el Valencia señala: "Tenemos una buena posición de partida, pero nada que celebrar aún. El Valencia es fuera más peligroso que en el estadio de Mestalla",

"En el encuentro de vuelta tendremos que rendir al máximo para alcanzar los cuartos de final. Yo hubiese preferido no tener que jugar contra un club español. Pero ahora no queda otro remedio que echar al Valencia", agrega el jugador.

Finalmente señala que su contrato no establece "prima alguna" por ganar esa eliminatoria, aunque "si seguimos, tengo naturalmente la ambición de superar igualmente los cuartos de final".

"Solo tenemos que pensar de eliminatoria en eliminatoria. Quizás podamos dar finalmente la sorpresa", explica Raúl, a quien el diario Bild llama respetuosamente "Señor Gol".