Raúl Jiménez: "Me estoy tomando las críticas de la mejor manera posible"

  • Sobre su adaptación al conjunto rojiblanco, cree que es "cuestión de tiempo"

El delantero mexicano del Atlético de Madrid, Raúl Jiménez, ha asegurado que tiene que "aprovechar la confianza del Cholo Simeone" para rendir al máximo después de las críticas recibidas por su afición por el Real Madrid y su nivel de juego, las cuales se toma "de la mejor manera posible".

"Tengo que tener tranquilidad. Me estoy tomando las críticas de la mejor manera posible. Dar el salto de México hasta aquí es difícil, no todos los pueden dar y es todo diferente tanto en el fútbol como en lo personal. Tengo que aprovechar la confianza del 'Cholo' Simeone y terminar de convencer tanto al técnico como a los aficionados", dijo Jiménez tras la presentación de Sockatyes, el nuevo soporte publicitario de la LFP.

"ES CUESTIÓN DE TIEMPO MI ADAPTACIÓN AL CLUB"

Sobre su adaptación al conjunto rojiblanco, el internacional cree que es "cuestión de tiempo". "Llevo casi dos meses aquí y me siento bien. Estoy ayudando al equipo en todo, pero es muy difícil porque hay jugadores de gran calidad en el equipo, aunque tengo que luchar por estar ahí", sentenció.

En este sentido, el delantero confesó que está "casi al cien por cien" y recordó que "las actuaciones sobre el terreno de juego son las que hacen coger el cariño y el afecto" de la afición del Manzanares.

En lo que se refiere a su labor dentro del equipo 'colchonero', Jiménez afirmó que hay diferencias. "Aquí hay que tener más sacrificio y más labor defensiva. Hay que aprovechar oportunidades de gol. En ataque tengo que aportar goles, pero en defensa tenemos que estar en bloque", advirtió.

Asimismo, el nuevo refuerzo rojiblanco declaró que "solo piensan en lo que hacen" y restó importancia a las criticas sobre el juego del equipo, del cual señaló que es "con intensidad" y siempre con el objetivo de "sacar los tres puntos" en todos los campos.

Sobre el traspié en el encuentro de liga frente al Valencia en Mestalla, el mexicano subrayó que no tuvieron "fortuna". "Tuvimos un par de errores pero hay que sobreponerse para sacar otros tres puntos en el próximo partido y darlo todo en el terreno de juego", expresó.

Por último, el atacante indicó que al igual que el año pasado, el equipo está "para competir" y revalidar el título este año. "Durante el año pasado, el equipo demostró que estaba para luchar en lo más alto. Ahora estamos en la parte alta de la tabla, pero queremos estar lo más arriba posible, y eso se consigue cada uno dando su granito de arena", concluyó.