Raúl García: "¿Los goles a balón parado? Es mejor aprenderlo que criticarlo"

  • Rechaza que su equipo sea violento: "Si lo fuésemos no acabaríamos los partidos con once como acabamos siempre"
  • Ansaldi ultima su recuperación para el partido con el Córdoba

Raúl García, centrocampista del Atlético de Madrid, explicó que los goles a balón parado "es mejor aprenderlo que criticarlo", remarcó que su equipo sigue estando "muy bien" y dijo que su conjunto no se fija en la tabla "a estas alturas", pese a estar a dos puntos del líder, el Barcelona.

"¿Los goles de estrategia? Que lo haga todo el mundo. Si te quejas de algo que funciona... Es mejor aprenderlo que criticarlo. Nosotros tenemos claro cómo funcionamos, cómo hacemos las cosas, seguimos estando muy bien y ganando los partidos. Vamos a lo nuestro", explicó tras el triunfo por 0-1 frente al Getafe.

RECHAZA QUE SU EQUIPO SEA VIOLENTO

También rechazó que su equipo sea violento: "Si lo fuésemos no acabaríamos los partidos con once como acabamos siempre. Sabemos que somos un equipo con una intensidad muy alta, que ganamos los partidos por darle ese ritmo, pero la gente tiene que buscar cosas para desestabilizar".

El Atlético se impuso al Getafe y se situó a sólo dos puntos del liderato, el margen en el que hay cinco conjuntos en la zona alta de la tabla al término de la novena jornada. "Tres puntos más. Nosotros no nos fijamos en la tabla a estas alturas. Sabemos que los campeonatos para poder llegar con opciones al final hay que ganar todo tipo de partidos y hoy el equipo ha sido muy serio", explicó.

"Nosotros no pensamos en ello. Lógicamente queremos sacar todos los partidos adelante y si la Liga se iguala es mucho mejor para todos. Cuanto más equipos haya más arriba mucha más competitividad hay, pero nosotros queremos sacar los tres puntos, sumando poco a poco, y a ver cómo llegamos al final", añadió.

"Lo importante es que el equipo ha ganado. No es un campo fácil, en el que siempre cuesta mucho ganar. La segunda parte se ha revuelto un poco, ha habido un par de jugadas un poco más duras de lo normal y podíamos haber controlado más el partido", declaró Raúl García, que añadió que su equipo "tampoco" ha "sufrido".