Raúl García: "Vengo al Athletic buscando continuidad"

Sus compañeros del Atlético le despiden: “Eres el mejor”

Gabi: "Seguro que le vamos a echar de menos"

Simeone dice de Raúl García que "se va uno que ha hecho mucho por el club"

Godín: "Rulo te mereces y te deseo todo lo mejor, por gran profesional, porque eres una gran persona y porque eres un amigo"

Griezmann: "Se va un guerrero, un luchador que lo dio todo por el Atleti. Fue un placer jugar a tu lado"

deportes

| 31.08.2015 - Actualizado: 22:00 h
REDACCIÓN

El centrocampista navarro Raúl García ha asegurado en su presentación como jugador del Athletic Club que su llegada al equipo bilbaíno se produce "buscando continuidad" en su juego y para seguir sintiéndose "importante", tras no contar a su juicio con el peso suficiente en la plantilla del Atlético de Madrid.

"Es un reto que me apetece muchísimo, vengo buscando una continuidad y seguir sintiéndome importante. No me gusta hablar, las cosas me las gano en el terreno de juego", indicó Raúl García tras superar el reconocimiento médico con el Athletic.

"Las decisiones llegan cuando tienen que llegar. Las llamadas del míster y del presidente me hicieron ver muchas cosas. El tema de rumores y comentarios está a la orden del día. Si estoy aquí es porque creo que es lo mejor que puedo hacer", señaló Raúl García sobre su salida del Atlético de Madrid.

SIMEONE: "SE VA UN HOMBRE QUE HA HECHO MUCHO POR EL CLUB"

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, ha afirmado que se va del equipo un jugador "que ha hecho mucho" por el club madrileño, en alusión a Raúl García, que se marcha al Athletic de Bilbao. "Se va un hombre que ha hecho mucho por el club. Todos los que se han entregado con el corazón se lo merecen y se tienen que ir de la mejor manera", ha relatado el técnico atlético.

Simeone ha argumentado que la decisión de la marcha del futbolista "fue decisión suya". Desde el club "le acompañamos", añadió Simeone, porque "es un tipo que te da todo, que se ha entregado por la camiseta y quedará en la historia del Atlético de Madrid". "Él eligió, entendimos sus razones y nos pone contento que sea feliz", ha destacado el técnico argentino.

SUS COMPAÑEROS: "ERES EL MEJOR"

Hay un reguero de mensajes de adiós y cariño por parte de los jugadores del Atlético de Madrid hacia Raúl García. Gabi en el terreno de juego, Juanfran, Moyá, Óliver Torres, Filipe Luis, Godín... Muchos en el vestuario quisieron despedirse públicamente como ya habían hecho en privado.

Griezmann: "Se va un guerrero, un luchador que lo dio todo por el Atleti. Fue un placer jugar a tu lado". Godín: "Rulo te mereces y te deseo todo lo mejor, por gran profesional, porque eres una gran persona y porque eres un amigo". Koke: "Muchas gracias por ayudarme desde el primer día que subí al primer equipo. Te deseo todo lo mejor hermano". Filipe Luis: "Raúl García, gracias, gracias, y más gracias. Contigo este equipo volvió a ser grande y te vas siendo historia".

CLEMENTE VILLAVERDE: "LE DESEO MUCHA SUERTE"

El gerente y consejero del Atlético Madrid Clemente Villaverde ha dicho que "lo que ha movido la situación ha sido la idea del jugador de ir, jugar y tener minutos en otro equipo. Raúl García piensa que va a jugar más allí. Estamos muy contentos con él. Siempre ha tenido un rendimiento extraordinario y no podemos hacer otra cosa que facilitarle la situación".

"Desde aquí quiero desearle lo mejor en el futuro club y estoy seguro que tendrá un rendimiento igual o superior que el que ha tenido aquí", agregó el gerente rojiblanco.

KOKE Y GABI LE DEDICARON SUS GOLES

Koke Resurrección y Gabi Fernández, jugadores del Atlético de Madrid, dedicaron sus goles en el partido frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán a Raúl García, al mostrar ambos con las manos el número '8' del futbolista navarro.

Primero lo hizo Koke, en el minuto 35, en un gesto que repitieron varios de sus compañeros en la celebración del 0-1, y después lo hizo Gabi, ya en el 78, en el 0-2. El tercer tanto lo firmó el colombiano Jackson Martínez a cinco minutos del final del choque.

"Es un jugador que nos ha dado muchísimo y si sale le deseamos lo mejor", dijo Gabi Fernández, capitán del Atlético, y añadió que "seguro" que le van "a echar de menos".