Raúl García: "Tenemos por delante 15 finales"

  • "Tenemos ganas de volver a ganar en casa y seguir ahí arriba"
  • El Atlético de Madrid ha encadenado tres derrotas consecutivas
Raúl García
Raúl García |Telemadrid

El centrocampista español del Atlético de Madrid, Raúl García, aseguró que el conjunto rojiblanco, que este fin de semana recibirá al Real Valladolid en Liga, tiene "ganas de volver a ganar en casa" y seguir compartiendo la zona alta de la tabla con Barcelona y Real Madrid, su verdugo en la Copa del Rey.

A falta de 15 jornadas para la conclusión de la Liga, Raúl García instó a sus compañeros "a intentar ganar todos los partidos", empezando por el duelo con el Valladolid. "Sabemos que va a ser un partido complicado pero tenemos ganas de volver a ganar en casa y seguir ahí arriba", dijo en declaraciones facilitadas por el club.

LA DERROTA EN EL DERBI

Sobre la derrota sufrida ante el Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, el navarro explicó: "Sabíamos que lo teníamos difícil después del partido de ida, pero el equipo ha intentado hacer las cosas bien y, quitando los dos penaltis, el Madrid no nos ha llegado mucho".

Pese al 5-0 recibido en el global de la eliminatoria ante los pupilos del italiano Carlo Ancelotti, Raúl García aseguró que el vestuario rojiblanco tiene "confianza" en retomar la senda de la victoria, "hacer un buen partido otra vez y seguir la línea de siempre".

El Atlético de Madrid ha encadenado tres derrotas consecutivas en los últimos siete días, ante el Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey (3-0 en la ida y 0-2 en la vuelta) y ante el Almería en la pasada jornada de Liga.

MANQUILLO, EN OBSERVACIÓN

El Atlético de Madrid regresó a la rutina y se ejercitó este miércoles con en la Ciudad Deportiva de Majadahonda con los titulares de ayer en la Copa del Rey entrenándose aparte, mientras el canterano Javier Manquillo sigue ingresado en observación.

Un grupo reducido con los porteros Daniel Aranzubía y el marroquí Yassine Bounou 'Bono', junto al uruguayo Diego Godín, Juanfran Torres, Gabi Fernández, el turco Arda Turan, Adrián López y el hispano brasileño Diego Costa se entrenaron a las órdenes de Diego Pablo Simeone, que dispuso ejercicios con balón con la colaboración de un grupo de jugadores del filial.

No formaron parte de los ejercicios los titulares en el encuentro de ayer, que trabajaron en el gimnasio, así como los lesionados David Villa, el brasileño Filipe Luis, el belga Thibaut Courtois, el portugués Tiago Mendes y el uruguayo José María Giménez.

El canterano Javier Manquillo, que ayer sufrió un esguince cervical en un choque con el portugués Cristiano Ronaldo, continua ingresado en la clínica Fremap de Majadahonda, donde le mantienen en observación.

El Comité de Competición deja sin efecto la tarjeta roja a Aranzubia.