Raúl García: "No se está valorando todo lo que hace el Atleti"

  • "Ningún rival ha demostrado ser físicamente mejor que nosotros"
  • "Voy a renovar seguro"

El centrocampista del Atlético de Madrid Raúl García ha lamentado que "no se está valorando todo lo que hace" su equipo está temporada y ha descartado que la plantilla esté sufriendo un "bajón físico", al tiempo que se ha mostrado "seguro" de que renovará próximamente su contrato porque "las dos partes quieren" continuar ligadas.

"Es bueno que exijan, eso demuestra que el equipo está a la altura. Sabemos que quizá no se está valorando todo lo que se hace, se está hablando de ligas de 100 puntos, cosas que antes solo podían conseguir Madrid o Barça. Pero el grupo es fuerte, para lo bueno y para lo malo. Ahora se está hablando de bajón físico, pero el equipo va a volver a demostrar el próximo día el hambre que tiene de seguir ganando", avisó Raúl García este martes en rueda de prensa.

Pese a los dos empates consecutivos en la Liga BBVA, el navarro reivindicó que "en este mes de enero en ningún momento ningún rival ha demostrado ser mejor físicamente" que el Atlético, lamentando que, por 'culpa' de la buena temporada que está completando su equipo, "cuando empatas, ni siquiera cuando pierdes, ya se empieza a especular".

"Pero sí somos conscientes de los rivales que han venido y de los partidos que hemos hecho, no hay que hablar de eso. Los equipos vienen a hacer a que el partido pase e intentar sacar un punto, y es complicado. No tiene que ver con el tema físico, sino con tener mas opciones para sacar el partido adelante", analizó.

El centrocampista subrayó que "el margen de error es muy pequeño para ser campeón de Liga", debido a la igualdad con Barcelona y Real Madrid, pero suscribió el mensaje de su técnico Diego Pablo Simeone recordando que van "con calma, partido a partido". "Estamos en una situación que hubiésemos firmado a principio de temporada, pero queda mucho, hay muchas competiciones y partidos. Queda mucha trabajo", tranquilizó.

"SEGURO QUE VOY A RENOVAR"

El primero de estos partidos que resta les medirá el jueves con el Athletic de Bilbao en cuartos de final de la Copa del Rey. "Es otra eliminatoria muy complicada contra un rival que está haciendo bien las cosas y lleva tiempo practicando buen fútbol. Va a ser muy duro tanto aquí como allí, pero el equipo está confiado de pasar", apuntó.

En el plano personal, García se refirió a su contrato y explicó que "las dos partes están interesadas en renovar" y que las negociaciones "se está alargando no por no estar de acuerdo, sino por la imposibilidad de reunirse con tanto partido". "Las dos partes queremos renovar y se va a hacer seguro. Si no es ahora, dentro de poco", aclaró el exosasunista, a quien Simeone suele alabar ante la prensa.

"Me sirve para ser consciente de que no puedo bajar los brazos, si me pone como ejemplo tengo que seguir igual, me sirve para seguir confiando en mí y hacer el trabajo lo mejor posible. Que me pongan de ejemplo no es lo que más me gusta, pero se agradece", zanjó.

CAMBIOS ANTE EL ATHLETIC

El argentino José Sosa, el uruguayo Cristian Rodriguez y el belga Toby Alderweireld, jugadores del Atlético de Madrid, podrían ser las novedades de la alineación del equipo rojiblanco para el partido de la Copa del Rey del próximo jueves frente al Athletic Club, según las pruebas de Diego Simeone.

Sosa y Cristian Rodríguez entrarían en las bandas, el primero por la derecha y el segundo por la izquierda, mientras que Alderweireld formaría en el centro de la defensa, con lo que el brasileño Joao Miranda, el turco Arda Turan y David Villa descansarían de inicio.

En el medio centro, pendiente de la evolución de Tiago, jugarán Gabi Fernández y Koke Resurrección, como el pasado domingo frente al Sevilla, y Raúl García trasladará su posición desde la banda derecha a la delantera, en la que acompañará a Diego Costa en el ataque.

Thibaut Courtois será el portero, con Juanfran Torres y Filipe Luis de nuevo en los laterales derecho e izquierdo, respectivamente, y con Diego Godín en el centro de la zaga junto a Alderweireld.