Raúl García mete el gol de la clasificación colchonera

Atlético de Madrid Hapoel Tel Aviv

deportes

| 23.11.2012 - 01:13 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Atlético de Madrid ha sellado este jueves su pase a los dieciseisavos de final de la 'Europa League' después de solventar, sin grandes apuros, su compromiso ante el eliminado Hapoel de Tel-Aviv, un encuentro donde Raúl García fue el autor del tanto que dio los tres puntos a los madrileños.

Con una de las entradas más pobres que se recuerdan, el Vicente Calderón acogió un duelo con intereses dispares. Mientras que el Hapoel viajó a Madrid con la intención de despedirse de la competición con un triunfo a domicilio, el conjunto de la Ribera del Manzanares buscaba asegurar su pase a la siguiente ronda para jugarse la primera plaza del grupo en la última cita frente al Viktoria Plsen.

A diferencia del encuentro anterior ante el Coimbra, esta vez sí le funcionó el sistema de rotaciones a Diego Pablo Simeone. El Atlético controló la posesión en toda la primera mitad y dispuso de las ocasiones más claras, mientras que los israelíes, con un planteamiento muy defensivo, solo consiguieron crear peligro a balón parado.

Cuando tan solo se había cantado una ocasión de Emre que no encontró rematador, apareció Raúl García para anotar su sexto gol de la temporada. De una buena internada de Adrián por la banda, apareció Emre para asistir al navarro, que fusiló ante Apoula.

En el minuto 13, llegó la ocasión más clara de todo el primer periodo para el Hapoel. A la salida de un córner, Maman, el más activo de su equipo junto a Vermouth, sacó un cabezazo que a punto estuvo de sorprender a Asenjo.

A partir de ahí, el Atlético bajó la intensidad del partido cediendo el balón a los israelíes para encontrar su oportunidad en jugadas a la contra. Diego Costa en dos ocasiones y Adrián, que obligó a Apoula a lucirse, pudieron incrementar la renta atlética antes del descanso.

El cuadro visitante salió revolucionado en los primeros compases del segundo acto. Parecía que los israelíes habían salido dispuestos a mejorar la imagen dada en la primera mitad y Ben Haim gozó de la ocasión más clara en un mano a mano con Asenjo. Sin embargo, el conjunto de Abuksis fue desinflándose con el paso de los minutos y fue el Atlético el que acechó con más ahínco la portería de Apoula.

Raúl García estuvo a punto de volver a ver portería con un cabezazo que se marchó cerca del larguero y Adrián, en dos ocasiones, fue el que más cerca lo tuvo para lograr el gol de la sentencia. En la primera ocasión, el asturiano sacó un remate de cabeza en el área chica y, pocos minutos después, erró en el mano a mano con el guardameta israelí. Con este resultado, a los rojiblancos les valdría un empate para pasar como primero del grupo B al haber empatado el Plzen su encuentro ante el Académica.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 1 - HAPOEL TEL-AVIV, 0. (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES:

ATLÉTICO: Asenjo, Silvio, Pulido, Cata Díaz, Cisma; Mario Suárez, Emre, Raúl García, Cebolla Rodríguez (Pedro Martín, min. 87), Adrián y Diego Costa (Koke, min. 58).

HAPOEL TEL AVIV: Apoula, Petkovic, Haimovich, Shushan, Maman, Gordana (Mare, min. 77), Danin, Pantsil, Ben Haim, Vermouth (Toama, min. 62) y Damari.

--GOL:

1 - 0, Raúl García, min.7.

--ÁRBITRO: Martin Hansson (SUE). Amonestó a Raúl García (min. 29) y Cebolla Rodríguez (min. 78) por parte del Atlético de Madrid; y a Pantsil (min. 73) por parte del Hapoel de Tel-Aviv.

--ESTADIO: Vicente Calderón.