Raúl García: "Ganaremos la Champions muy pronto"

  • "Nos hemos ganado el respeto"
Raúl García
Raúl García |Telemadrid

El centrocampista del Atlético de Madrid Raúl García afirmó que el equipo rojiblanco ganará la Liga de Campeones "muy pronto", ya que se han ganado "el respeto de Europa" en las últimas campañas y han llevado al conjunto madrileño a "donde tiene que estar por historia y palmarés".

"Ganaremos la Champions muy pronto. Nos hemos ganado el respeto de Europa. El Atlético está en los últimos años donde tiene que estar por historia y palmarés. Su sitio es pelear siempre con los mejores. Todo llegará", dijo Raúl García en declaraciones facilitadas por Sportium.

DA UN NOTABLE A LA TEMPORADA

Las claves de este Atlético para Raúl García pasan por ser "un grupo muy competitivo, compacto y con identidad", con lo que han demostrado que pueden "ganar a cualquiera y pelear por todos los títulos". "Lo peor es no haber conseguido más cosas", agregó.

El jugador navarro califica la temporada del Atlético como de "notable", aunque "siempre" se puede mejorar. El centrocampista es algo más crítico con su temporada a nivel personal: "Ha sido una temporada extraña", afirmó.

Pese a ello, Raúl García no ahorró elogios para su entrenador, el argentino Diego Pablo Simeone, al que describió como "competitivo, ambicioso y hombre de fe".

"Hace que me sienta útil, noto su confianza. Eso es fundamental para un jugador, a veces es necesario el golpe de un entrenador para que cambien las cosas", explicó el centrocampista navarro, que ha alcanzado su mejor rendimiento como rojiblanco a las órdenes de Simeone.

García asegura que en la competencia con delanteros como el francés Antoine Griezmann, el croata Mario Mandzukic o Fernando Torres es el equipo el que sale "beneficiado". "Lo más importante es rendir bien cuando el entrenador decide que juegues. Yo estoy muy tranquilo conmigo mismo porque siempre he dado todo lo que tengo", dijo.

A nivel personal se definió como "trabajador" y como un jugador que aporta "esfuerzo, sacrificio y goles". Quiere ser recordado como "una buena persona" y aseguró que las críticas le han ayudado mucho. "La crítica y los palos me han servido mucho. Aprendes de las situaciones complicadas de la vida para salir adelante. La madurez te permite ver las cosas de un modo diferente. Me gusta hacer autocrítica", afirmó.

Raúl García elegiría al argentino del Barcelona Lionel Messi en caso de llevarse a algún jugador de otro conjunto al Atlético. "Es impresionante", apostilló el futbolista navarro.