Raúl García: "El respeto se gana con resultados pero se pierde si te relajas"

  • El Atlético recupera al lesionado Gabi, que ya se entrena con el grupo
Raúl García
Raúl García |Telemadrid

El centrocampista navarro del Atlético de Madrid Raúl García ha dicho que el conjunto rojiblanco se ha ganado "el respeto con resultados", pero lo puede perder si se "relaja", aseguró tras el entrenamiento matinal en la ciudad deportiva del Cerro del Espino.

"El respeto te lo ganas con resultados, pero lo puedes perder en seguida en el momento que te relajas. El equipo quiere mantener esa línea y por eso se habla del partido a partido", afirmó el medio navarro.

Raúl García ha recibido el alta médica tras recuperarse de su esguince en el tobillo derecho, que sufrió en el partido de Liga de Campeones contra el Oporto, y comentó en rueda de prensa que la lesión va "poco a poco" mejorando.

NO PIENSA EN LA RENOVACIÓN

Raúl García tiene contrato con el Atlético hasta 2015, en un momento de renovaciones en el club, que recientemente amplió contrato a Juanfran, Koke, Manquillo, Óliver o Diego Costa. Para el navarro, que prefiero estar "al margen" de todo lo que no sea deportivo, su situación es "cómoda" en el Atlético.

"Yo siempre he dicho que me siento cómodo aquí, que me encuentro muy integrado y son muchos años. Desde que llegué hasta ahora cada día se hace mejor y estamos consiguiendo cosas que son bonitas, por eso la idea es seguir", comentó Raúl García.

"Siempre he dicho que en el momento en el que el club o entrenador no cuenten conmigo no tengo ningún problema, que me lo digan. Al contrario, las cosas se hablan, se llega a un acuerdo y encantado", zanjó el centrocampista del Atlético de Madrid.

EL ATLÉTICO RECUPERA AL LESIONADO GABI

El capitán del Atlético de Madrid Gabi Fernández volvió a entrenarse al mismo ritmo del grupo principal después de pasar una semana ejercitándose aparte debido al esguince en la rodilla izquierda que sufrió ante el Celta de Vigo, mientras que David Villa sigue ejercitándose en solitario.

El Atlético continúa acortando plazos en la recuperación de sus futbolistas, y si ayer era el navarro Raúl García el que se incorporaba junto a sus compañeros tras superar su lesión en el tobillo derecho, hoy ha sido Gabi el que ha pasado a entrenarse al mismo nivel del grupo principal, muy mermado por los compromisos internacionales.

Del resto de internacionales, los sub-21 españoles Óliver Torres y Javier Manquillo ya disputaron su último partido ante Hungría, mientras que Jorge Resurrección 'Koke', Juanfran Torres y Mario Suárez jugarán esta tarde en Albacete contra Georgia.

Los belgas Thibaut Courtois y Toby Alderweireld, ya clasificados, se enfrentarán esta tarde a Gales, mientras que la Turquía de Arda Turan recibirá a Holanda para intentar acceder a la repesca.

Los últimos en regresar serán los uruguayos Diego Godín, José María Giménez y Cristian 'Cebolla' Rodríguez, que se enfrentarán hoy a Argentina con opciones de asegurar la repesca o incluso empatar a puntos por la cuarta posición en función del resultado del Chile-Ecuador.