Raúl García: "El Atlético siempre tiene que aspirar a grandes cosas"

deportes

| 28.07.2010 - Actualizado: 18:07 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Raúl García, centrocampista del Atlético de Madrid, aseguró hoy que su equipo, "ahora y siempre, tiene que aspirar a grandes cosas", y destacó que los fichajes para esta temporada, entre ellos el brasileño Filipe Luis, pueden aportar "mucho" al conjunto rojiblanco.

"Creo que, ahora y siempre, el Atlético tiene que aspirar a cosas grandes. Sí que es verdad que los jugadores que están llegando pueden aportar mucho a este equipo y sobre todo van a dar un nivel de competencia muy alto", valoró el futbolista en rueda de prensa tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

Entre las incorporaciones está Filipe Luis. "Ya ha demostrado en años anteriores que puede aportar mucho a este equipo y sobre todo él sabe que tiene que estar tranquilo, que tiene que aportar lo que él tiene y que seguramente viene para volver a meter más competencia dentro del equipo e intentar subir el nivel", explicó.

El club también trabaja en la continuidad del portugués Tiago Mendes, otro futbolista más para el medio centro. "Desde que he venido aquí siempre ha habido mucha competencia en el pivote, siempre ha sido difícil jugar y al final han salido las cosas bien. Toda competencia sana es buena y el primero que se beneficia es el equipo. Llegue quien llegue es igual, porque hay que trabajar para poder jugar el fin de semana", advirtió.

El Atlético, entre tanto, continúa su preparación para la Supercopa de Europa del próximo 27 de agosto contra el Inter de Milán. "A día de hoy, estamos pensando, más que en el partido, en llegar bien en el tema físico, en encontrarnos en ese bienestar de poder jugar bien, de estar cómodos y poco a poco empezaremos a pensar en el partido y a prepararlo de una manera diferente", dijo.

Tailandia, donde el equipo jugará el domingo un amistoso, será la siguiente parada de la pretemporada. "Son cosas que el club piensa que es bueno para el equipo y nosotros lo único que tenemos que hacer es llevar el viaje lo mejor que se pueda y seguir preparando el partido y los entrenamientos que tengamos allí", afirmó.