Raúl García: "El año que viene vamos a competir igual"

Correa: "Me gustaría quedarme en el Atlético desde el primer momento"

Raúl García, goleador en el Atlético de Madrid Hapoel Tel Aviv

deportes

| 02.06.2014 - 16:51 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Raúl García, centrocampista del Atlético de Madrid, mostró su convicción de que la próxima temporada su equipo competirá "igual" que lo ha hecho en esta campaña, en la que ha sido campeón de Liga y finalista de la Liga de Campeones, y resaltó el crecimiento de su conjunto durante los últimos cursos.

"El último sabor de boca (con la derrota en la prórroga de la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid) no puede empañar lo que hemos hecho durante todo el año. Estamos contentos por ello y convencidos de que el año que viene vamos a competir igual", explicó en una entrevista publicada por la página web oficial del club.

VALORA LA CHAMPIONS

"No sólo la Liga, la Champions también hay que valorarla como positiva. El primer año que la volvemos a jugar, con tantas ganas que teníamos por esta competición y llegar a la final y prácticamente tenerla en las manos es una valoración buena, a pesar de no tener ese buen sabor de boca", continuó el futbolista, segundo máximo goleador del Atlético esta temporada, con 17 goles.

El conjunto rojiblanco se proclamó campeón de Liga por delante de Real Madrid y Barcelona, "dos grandes equipos que llevan muchos años ganando títulos, haciendo las cosas bien y compitiendo al máximo nivel". "Este año hemos podido estar por encima, por lo cual tenemos que estar convencidos de que podemos seguir así", añadió.

"Cada año vamos cambiando, va a mejor, cada año estamos consiguiendo cosas más importantes, pero sobre todo tener un bloque y crear una identidad. Ahora mismo todo aficionado del Atlético se identifica con una forma de jugar, de sentir, de ver esta camiseta", prosiguió Raúl García.

CORREA QUIERE QUEDARSE EN EL AT. MADRID

El atacante argentino Ángel Correa, fichado por el Atlético de Madrid por cinco temporadas, llegó a la capital de España para formalizar definitivamente su contrato y explicó que le "gustaría" quedarse en el conjunto rojiblanco "desde el primer momento", ante la opción de salir cedido el próximo curso.

"Tenía muchas ganas. Mi representante (Agustín Jiménez) es el mismo de Salvio (que jugó en el Atlético hasta 2012) y le pedía que me enviara camisetas del Atlético", dijo el joven futbolista, que el pasado 9 de marzo cumplió 19 años y que firmará su contrato en cuanto supere el reconocimiento médico con el club rojiblanco.

Procedente del San Lorenzo de Almagro argentino, hoy aterrizó en Madrid desde Buenos Aires para cumplir con estos últimos trámites y completar su traspaso al Atlético, un "sueño cumplido" para él, según destacó en el aeropuerto de Barajas, al tiempo que fue preguntado por sus similitudes con Sergio 'Kun' Agüero.

"Todavía me falta mucho para parecerme al 'Kun' Agüero", contestó Correa, que declaró que aún no ha hablado con su nuevo técnico, su compatriota Diego Simeone, y que espera continuar con su evolución en el equipo rojiblanco: "Espero seguir creciendo. Aún soy chico. Voy a hacer lo mejor para el equipo".