Raúl: "Es el momento adecuado para decir adiós"

  • La leyenda blanca se despide con 17 títulos en 21 temporadas
  • Debutó en octubre de 1994 de la mano de Jorge Valdano y 21 años después se retira sin haber sido expulsado jamás

Raúl González Blanco anunció su retirada al término del presente año y aseguró que se trata del "momento adecuado" en su carrera para "decir adiós", cinco temporadas después de haber dejado la que siempre fue su casa, el Real Madrid.

"Es el momento adecuado para decir adiós. Lo he pensado mucho", manifestó Raúl, que acabará su carrera a los 38 años y tras haber militado en tres clubes diferentes desde que dejó Chamartín: Schalke 04, Al Sadd y New York Cosmos.

7 DE NOVIEMBRE, SU ÚLTIMO PARTIDO

"Cuando firmé en Nueva York, en diciembre pasado, dije que debía evaluar cómo me sentía con el paso de los años y por eso he decidido no continuar. Mi decisión es la de retirarme a finales de este año. Y ahora, en lo que me queda, quiero ayudar a mi equipo a ganar la NASL", añadió.

Raúl, que presumiblemente jugará su último partido el 7 de noviembre, aseguró que el fútbol lo ha sido todo en su vida. "Jugar al fútbol ha sido una parte muy importante de mi vida. La decisión de retirarse no es una tarea fácil, pero creo que es el momento adecuado", indicó Raúl, "muy agradecido" al club norteamericano.

"Estoy agradecido a todos los que me han apoyado a lo largo de mi carrera y tengo ganas de jugar mis partidos finales con el Cosmos en las próximas semanas", explicó Raúl, que ha disputado 21 temporadas en el fútbol profesional, 16 de ellas al máximo nivel en el Real Madrid.

Su entrenador actual en Nueva York, Giovanni Savarese, se deshizo en elogios con Raúl. "Es uno de los jugadores más emblemáticos del mundo. Supe qué tipo de jugar era cuando lo firmamos, pero su conocimiento, la pasión, el profesionalismo y el compromiso ha superado mis expectativas", explicó el técnico.

"En menos de un año, Raúl se ha convertido en una gran parte del equipo y siempre seguirá siendo parte de la familia Cosmos", añadió el entrenador del ex del Real Madrid durante este último año, su última temporada en activo.

REACCIONES

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, ha dicho que "quiero enviarle un cordial saludo a Raúl, que he leído que se retira. Quiero desearle todo lo mejor, tengo una buena relación con él. Espero que el futuro le traiga muchos éxitos, como ha tenido como futbolista".

El exjugador portugués Luis Figo y el técnico italiano Fabio Capello, que coincidieron con Raúl González en el Real Madrid, definieron al delantero como "increíble" y "ganador" tras el anuncio de su retirada para el próximo mes de noviembre.

"Raúl camina sobre el campo y sorprende. Es absolutamente increíble", escribió Figo en su cuenta de twitter sobre el todavía jugador del NY Cosmos, con quien compartió equipo entre los años 2000 y 2005 y ayer confirmó que dejará de jugar cuando concluya la temporada de la NASL, en Estados Unidos.

El técnico italiano Fabio Capello, que dirigió al Real Madrid en dos etapas diferentes (1996-1997 y 2006-2007), también quiso mencionar al excapitán blanco, a quien definió como "un ganador". "Él es la herencia del Real Madrid", aseguró el exseleccionador ruso.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) elogió a Raúl González, que confirmó su próxima retirada del fútbol, y escribió un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que aplaudió la "legendaria carrera" del exjugador de Real Madrid, Schalke 04, Al-Saad y Cosmos de Nueva York.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, aseguró que Raúl González "deja una huella imborrable en el fútbol y en la Liga", después del anunció de éste de su retirada el próximo mes de noviembre.

"Mis mejores deseos para Raúl en su nueva etapa profesional. Deja una huella imborrable en el fútbol y en la Liga", escribió Tebas en su cuenta de twitter una vez conocida la decisión del excapitán del Real Madrid y la selección española de fútbol.