Raúl dejará el Schalke al final de la temporada rumbo Qatar

El Schalke no dará a ningún jugador el número 7, para homenajear al español

Raúl dice que su futuro deportivo "no está en Europa"

deportes

| 19.04.2012 - 15:47 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El delantero español Raúl González dejará el Schalke 04 al final de esta temporada, informó hoy el club alemán, tras varios meses de negociaciones destinadas a lograr la renovación de su contrato. Raúl termina ahora su contrato con el Schalke, por lo que podrá cambiar de club sin necesidad de que se pague por él cláusula de rescisión.

Según medios alemanes, el Schalke le había ofrecido a Raúl renovar por un año, con un sueldo inferior al que cobraba hasta ahora, que en parte era pagado por el Real Madrid. Raúl, en cambio, quería un contrato de dos años.

SU FUTURO FUERA DE EUROPA

El delantero español Raúl González, que dejará el Schalke a finales de esta temporada, dijo hoy que su futuro deportivo "no está en Europa" pese a haber tenido dos ofertas muy tentadoras de la liga española.

"Mi futuro deportivo no está en Europa", dijo Raúl en rueda de prensa, tras conocerse hoy su decisión de no seguir en el Schalke. "No voy a volver a jugar en España. He tenido dos ofertas muy tentadoras de allí", explicó el exjugador del Real Madrid.

Raúl no reveló con exactitud dónde proseguirá su carrera, pero agregó que no será en un país con una liga tan potente como la Bundesliga alemana."No voy a jugar en un país con una Liga muy potente como la Bundesliga. Mi futuro deportivo no está en Europa. Durante las próximas semanas estudiaré las ofertas y tomaré una decisión", dijo el jugador.

La decisión de dejar el Schalke, según Raúl, no fue fácil de tomar. El jugador agradeció a la afición el cariño que ha recibido en Alemania y al club la paciencia que tuvo al esperar su decisión de seguir o no seguir en el Schalke, "Siempre guardaré estos dos años en mi corazón. Me he sentido como en mi propia casa en este club, maravillosamente bien. Quiero dar las gracias a todo el cuerpo técnico y a la afición del Schalke, que siempre me ha apoyado incondicionalmente", dijo.

El presidente del Consejo de Vigilancia del Schalke, Clemens Tönnies, dijo, por su parte, que las puertas del club siempre estarán abiertas para Raúl. "Debemos aceptar esta decisión aunque sea muy difícil para nosotros. Su estancia aquí ha estado presidida por los éxitos deportivos", aseguró Tönnies.

"Tu papel en el Schalke ha sido brillante. Y las puertas de nuestro club siempre estarán abiertas para ti", añadió dirigiéndose a Raúl. Raúl estuvo dos años en el Schalke y en su primera temporada ganó con el club la Copa de Alemania y llegó a semifinales de la Liga de Campeones, competición en la que marcó cinco goles para el club de Gelsenkirchen.

En la Bundesliga ha jugado hasta ahora 64 partidos y marcado 27 goles. En la Copa de Alemania marcó, en siete compromisos, tres goles y el más importante de ellos fue el tanto de la victoria ante el Bayern la temporada pasada en semifinales de esa competición.

El Schalke quería renovar a Raúl un año más y, según cifras oficiosas, habría ofrecido al jugador de 34 años 4 millones de euros por una nueva temporada. Durante las dos campañas anteriores Raúl habría recibido 7 millones de euros al año, de los cuales 2 millones eran pagados por el Real Madrid.

Sin embargo, el director deportivo del Schalke, Horst Held, aseguró que ni el monto del contrato ni la duración del mismo habían sido determinantes para la decisión de Raúl.

"Raúl tuvo otras motivaciones", aseguró Held.

EL SCHALKE RETIRARÁ EL 7 PARA HOMENAJEARLE

El Schalke 04 no le dará a ningún jugador la próxima temporada la camiseta número 7, como muestra de aprecio al delantero español Raúl González, que anunció este jueves su marcha del club.

El club de Gelsenkirchen informó de que, además, quiere darle una despedida digna al jugador antes del último partido en casa de la Bundesliga, contra el Hertha el 28 de abril.

"En 2013 queremos organizar un partido de despedida para Raúl. Además, sería maravilloso que en la asamblea de 2013 Raúl fuera admitido en el salón de la fama del Schalke", dijo el director deportivo del Schalke, Horst Held.