Raúl Chapado, nuevo presidente de la Federación de Atletismo

  • Toma el relevo de José María Odriozola, tras 27 años en el cargo
  • Chapado: "Tengo que trabajar duro durante estos cuatro años"
Raúl Chapado y José Mª Odriozola
Raúl Chapado y José Mª Odriozola |Telemadrid

El abulense Raúl Chapado, exatleta de triple salto, se ha convertido en nuevo presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), tras imponerse en la votación de la Asamblea General Extraordinaria al otro candidato, Isidoro Hornillos, por lo que toma el relevo de José María Odriozola, tras 27 años en el cargo.

Chapado, de 46 años, consiguió 105 votos, por 48 de Hornillos, exvelocista de 400 metros y actual presidente de la Federación Galega de Atletismo (FGA), y 6 en blanco, en la elección que tuvo lugar este sábado en la sede del Comité Olímpico Español (COE).

Así, el castellano-leonés releva en el cargo al pontevedrés Odriozola, que ostentaba el puesto desde 1989 y que fue reelegido en otras seis ocasiones más. Será, por tanto, el vigésimo primer presidente de la RFEA desde su fundación en 1920.

CHAPADO: "ESTE NUEVO CARGO SUPONE UNA RESPONSABILIDAD"

Raúl Chapado, aseguró que su nuevo cargo supone una "responsabilidad" por la cual debe "trabajar duro" para "defender el atletismo español", empezando por "reflexionar" sobre el modelo de gestión y la estructura de la misma después de tantos años.

"Tengo la sensación de que se me ha delegado una responsabilidad y que las personas que me la han delegado son mi gente y no les puedo fallar. Tengo que trabajar duro durante estos cuatro años, primero para no defraudarlos y sobre todo para hacer crecer al equipo español que es lo que todos queremos", señaló en declaraciones a los medios de comunicación tras su elección.