Raúl Albiol: "La tensión que había tras los clásicos es un tema olvidado"

Juanfran: "Nos jugamos la clasificación ante dos rivales dificilísimos"

deportes

| 09.10.2012 - 16:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Raúl Albiol, central internacional del Real Madrid, destacó el cambio en el reencuentro en la selección española de los jugadores del Barcelona y de su equipo y aseguró que "la tensión que había tras los clásicos es un tema zanjado y olvidado".

La concentración de la selección española para los partidos ante Bielorrusia y Francia llega tras el clásico del fútbol español en el Camp Nou. Una situación que antes provocaría tensión y ahora ha vuelto a recobrar la normalidad.

"Se han calmado muchos las cosas. Los primeros clásicos hubo mucha tensión y jaleo entre compañeros. Ahora está todo más calmado, solo se habla del resultado, de los goles, de cómo fue el partido y la intensidad con la que se jugó. Fue bonito para la gente ver el partido. La tensión que había es un tema zanjado y olvidado", dijo.

Albiol bromeó sobre la camiseta de Francia con la que se incorporó Iker Casillas a la concentración. "Se la habrá dado Benzema. De Casillas no nos sorprende nada". Y mostró sus esperanzas de poder jugar ante Bielorrusia o Francia ante las bajas de Carles Puyol y Gerard Piqué en el centro de la defensa.

"Vengo con ganas de entrenar bien y si el míster lo cree conveniente disfrutar de minutos. Hay bastantes bajas en defensa pero también jugadores que pueden jugar en esa posición. Por tanto hay que estar tranquilos y trabajar para jugar", afirmó a su llegada a La Ciudad del Fútbol.

"Últimamente está habiendo muchas lesiones fuertes de centrales. Esperamos que se recuperen cuanto antes Puyol y Piqué. Los que estamos esperamos hacer las cosas bien para ayudar a ganar los dos partidos", añadió.

Destacó Albiol que si suman "los seis puntos" en los dos próximos partidos, darán "un paso importante al Mundial". Y preguntado por David Villa, se mostró seguro de que mantendrá su papel de protagonista en la selección y que pronto lo recuperará en el Barcelona.

"Villa viene de un tiempo largo de lesión. Tuvo sus minutos y marcó un gol importante en Sevilla para su equipo. Está acostumbrado a jugar más minutos. En la selección es importante, tendrá los minutos que necesita. Seguro que en Barcelona va a ser un jugador importante y marcará sus goles", opinó.

Y terminó con la ausencia de Juan Mata. "Es el míster el que decide. Es muy complicado estar en una lista de la selección pero todos sabemos que Mata es importantísimo, es un jugador muy bueno que está muy bien en el Chelsea y seguro que va a volver a la selección".

JUANFRAN: "NOS LA JUGAMOS CONTRA DOS RIVALES MUY DIFÍCILES"

Juanfran Torres, lateral derecho internacional del Atlético de Madrid, aseguró hoy que España se va a jugar parte de su clasificación para el Mundial de Brasil 2014 "en dos partidos importantísimos ante dos rivales dificilísimos" como Bielorrusia y Francia.

"Ganando estos dos partidos nos pondríamos muy bien, lo encaminaríamos genial para sufrir lo menos posible y clasificarnos como primeros que es el objetivo principal. Sabemos que vamos a tener que hacer dos grandes partidos para ganar", afirmó el rojiblanco.

Juanfran, que se incorporó esta mañana al grupo citado por el seleccionador, Vicente del Bosque, en la Ciudad del Fútbol, señaló que el objetivo del equipo "es superar la fase de clasificación antes de intentar ganar la Copa Confederaciones", que se disputará del 15 al 30 de junio de 2013 en Brasil.

"A día de hoy, a diferencia de hace muchos años, todos quieren ganar y enfrentarse a la selección española. Es un orgullo para nosotros estar en la mejor selección del mundo. Tenemos a los mejores jugadores, seguimos con una ambición tremenda de seguir consiguiendo títulos haciendo felices a todos los españoles", dijo.

Preguntado por la falta de acuerdo en estos momentos para que el partido del viernes día 12 contra Bielorrusia en Minsk sea televisado en España, Juanfran expresó su deseo de que todos los aficionados "puedan ver a la selección y disfrutar".

"La situación económica del país no es la mejor. Son problemas que gracias a Dios nosotros no tenemos que solucionar. Queremos que todo el mundo esté contento, que los aficionados puedan ver a la selección y disfrutar. Todo lo que rodea a la selección en los últimos años es positivo. Ojalá podamos seguir así", añadió.

Cuestionado también por el estado de David Villa, que no jugó un sólo minuto frente al Real Madrid hace dos días, Juanfran señaló que el "Guaje" "está con muchas ganas y ha sido un jugador clave para la selección en los últimos años, clave en la Eurocopa y el Mundial".

"Es un jugador importantísimo. En el Barcelona acabará jugando seguro", agregó Juanfran, que también se refirió a Andrés Iniesta como "fundamental en el Barcelona y en la selección". "Es de los mejores jugadores del mundo. Le tengo un aprecio increíble, le conozco desde pequeño por jugar en categorías inferiores. Da gusto entrenar con él y jugar con él. Es un privilegio tenerle cerca. Sólo tengo palabras buenas para él como persona y profesional", dijo.

Juanfran mostró por último su satisfacción por el buen comienzo de temporada de su equipo que le ha llevado a compartir liderato con el Barcelona, porque "a la gente le gusta que el Atlético de Madrid esté arriba peleando con los más grandes".

"Es algo muy especial venir a la selección en el momento que estamos. Todos los atléticos están con una energía y fuerza tremenda. Vamos a seguir peleando por estar arriba con los más grandes. Ojalá estemos en el buen camino por el que nos está llevando el Cholo. Ojalá pueda venir mucho a la selección estando colíder", concluyó.