Raquetas antiguas, Leyendas y Día de Caridad en el Masters 1000 de Madrid

Doscientas cincuenta raquetas de madera propiedad de un coleccionista rumano serán expuestas en la Caja Mágica

Raquetas antiguas

deportes

| 03.03.2014 - 14:58 h
REDACCIÓN
Más sobre: tenisSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Una exposición permanente de raquetas antiguas, un torneo de leyendas y un día dedicado a la beneficencia, con fondos destinados a las fundaciones de Iker Casillas y Rafael Nadal forman parte de las nuevas actividades con las que contará este año el Mutua Madrid Open, del 4 al 11 de mayo, donde Nadal y la estadounidense Serena Williams defienden los títulos.

Doscientas cincuenta raquetas de madera propiedad de un coleccionista rumano serán expuestas en la Caja Mágica, durante el torneo y servirán de arma a jugadores actuales y a ex tenistas como el italiano Adriano Panatta, Manuel Orantes y el rumano Ilie Nastase.

BORG ACUDIRÁ

El torneo también quiere contar con el estadounidense Stan Smith, "aunque es complicado por su puesto en la USTA", señaló a EFE Manolo Santana, director del torneo, quien comentó que tampoco el sueco Bjorn Borg acudirá, "porque ha dejado de jugar al tenis definitivamente".

"Con esas raquetas, auténticos 'leños', ganábamos nosotros torneos. Se podrá ver la Slazenger con la que yo gané Wimbledon", añadió Santana, que aseguró que si ya las pistas estuvieron el año pasado a un gran nivel, en este "estarán inmejorables".

Habrá una competición de dobles mixtos, de fútbol y tenis, en la que intervendrán jugadores/as y famosos, y un día destinado a la Caridad cuyos beneficios serán destinados a las respectivas fundaciones de Iker Casillas y Rafael Nadal. La intención de la organización del torneo es que cada año sean elegidas dos fundaciones diferentes para destinar esa recaudación.

El torneo sigue insistiendo en su idea de convertirse en una prueba de diez días, aunque ese propósito parece alejado de la nueva directiva del ATP, presidida por Chris Kermode. "Viajo ahora a Indian Wells a insistir sobre el asunto", dijo a EFE Gerard Tsobanian, director ejecutivo del Masters 1000 de Madrid, "aunque la licitación por esos tres días más está muy dura y piden mucho".

Segun Tsobanian el 80 por ciento de los 400 palcos, con precios que oscilan de 25.000 a 43.000 euros y que suponen la fuente más importante de ingresos, está ya renovados o vendidos a dos meses del inicio, y 180 países han solicitado señal de televisión.

En cuanto a las entradas, que se pueden obtener a través de la propia página del torneo en una plataforma que contempla seis idiomas con cambio de moneda incluido, se han vendido ya "el cincuenta por ciento más con respecto al año pasado en estas mismas fechas", aseguró Tsobanian.

Los horarios se mantienen, con la final individual masculina a las seis de la tarde del domingo día 11 y con las sesiones vespertinas comenzando a las siete de la tarde.

"La idea del torneo es que los primeros días, cinco o seis de los "top-ten" puedan jugar en las pistas exteriores", dijo Santana, quien recordó que además continuará paralelo al Masters 1000 un torneo sub-16.