Raonic sorprende a Federer y se lleva el torneo de Brisbane

Wawrinka se corona por cuarta vez en Chennai

Raonic

deportes

| 10.01.2016 - 14:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El canadiense Milos Raonic ha sorprendido al número tres del mundo, el suizo Roger Federer (6-4, 6-4), en la final del torneo de Brisbane (Australia), de categoría ATP 250 y disputado en pista dura, y se tomó así cumplida venganza de la final perdida ante el helvético hace un año para alzar su octavo título ATP.

Federer salvó dos puntos de rotura en el quinto juego y uno más en el noveno, pero el norteamericano fue capaz de convertir su cuarta oportunidad para tomar una ventaja de 5-4 en el primer set tras un error no forzado de derecha del suizo que le terminaría costando el primer parcial.

ENTRENADO POR MOYÁ

Antes del comienzo de la segunda manga, Raonic tuvo que ser atendido por el médico; en 2015 sufrió varias lesiones en el pie y la espalda. Poco después, Federer casi saca provecho de tres dobles faltas y tuvo opción de quebrar, pero el canadiense logró defenderse y luego pasó a romper el saque del helvético por segunda vez en el séptimo juego, cerrando la victoria en 87 minutos.

De esta manera, Raonic, de 25 años y número 14 del mundo, inició de la mejor manera un año en el que tras separarse del entrenador Ivan Ljubicic ha unido su camino al del español Carlos Moyá

WAWRINKA SE CORONA EN CHENAI

El suizo Stanislas Wawrinka, número cuatro del mundo, ha conquistado su cuarto título en Chennai (India), de categoría ATP 250 y disputado sobre pista dura, derrotando en la final al croata Borna Coric (6-3, 7-5), para seguir con su idilio en el torneo indio, que le sirve de preparación para el próximo Abierto de Australia.

El favorito del torneo indio, campeón allí también en 2011, 2014 y 2015, sumó así el título número 12 de su carrera antes de viajar a Melbourne. Wawrinka llegó a la final tras consumir solo tres horas y 16 minutos por el camino, mientras que su rival, Coric, necesitó nueve horas y 29 minutos para llegar al encuentro decisivo.