Ramos y Marcelo, aptos para la final

  • Cristiano y Benzema son la pareja más goleadora de la Copa del Rey
  • Sanchís: "Será un partido diferente, en Liga los errores se pueden recuperar"
Cristiano, Benzemá y Higuaín
Cristiano, Benzemá y Higuaín |Telemadrid

Sergio Ramos y Marcelo volvieron a los entrenamientos con el grupo, según informa el Real Madrid, en la penúltima sesión de trabajo previa a la final de la Copa del Rey que se disputará el próximo viernes ante el Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

Raphael Varane, que ya se encuentra en Madrid tras serle practicada una intervención para restañar el menisco de su rodilla derecha, ya inició el proceso de recuperación en las instalaciones del club en Valdebebas.

El entrenador José Mourinho dividió en dos grupos a los 24 futbolistas con los que contó en la sesión, que se desarrolló bajo una ligera lluvia.

En el primero estaban Casillas, Adán, Diego López y Jesús, que realizaron trabajo específico junto al preparador de porteros Silvino Louro. En el otro se encontraban los veinte jugadores de campo que saltaron al césped, que llevaron a cabo estiramientos y ejercicios de potenciación muscular antes de trabajar con el balón.

Los jugadores del Real Madrid volverán a entrenarse mañana a las 11.00 horas y los quince primeros minutos estarán abiertos a la prensa, mientras que la ruda de prensa se efectuará en el estadio Santiago Bernabéu a las 20.00 horas. EFE

CRISTIANO-BENZEMÁ, LA PAREJA MÁS GOLEADORA DE LA COPA

El Real Madrid llega a la final de la Copa del Rey después de haber marcado al menos un gol en los ocho encuentros que ha disputado hasta el momento en las rondas precedentes. Ocho futbolistas del conjunto blanco han visto puerta hasta el momento en el torneo, entre los que brillan especialmente Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Los dos jugadores blancos suman 10 tantos en lo que va de Copa, una cifra que les convierte en la pareja más goleadora de la competición.

El ex jugador del Real Madrid Manolo Sanchís ha asegurado este miércoles que el 'factor campo' no será determinante en la final de la Copa del Rey, que su ex equipo disputa ante el Atlético de Madrid el próximo viernes en el Santiago Bernabéu, y ha advertido que será un partido "diferente" al disputado en Liga hace unas semanas (1-2 para los blancos), ya que en el campeonato liguero "los errores se pueden recuperar" y éste será un duelo "único".

El excentrocampista del Real Madrid Rafael Martín Vázquez aseguró que la final de Copa del Rey entre el conjunto blanco y el Atlético de Madrid del próximo viernes no será "un encuentro resumido a Cristiano Ronaldo y Radamel Falcao", ya que "hay otras muchas referencias en ambos equipos".

"Sería injusto decir que sólo Cristiano y Falcao serán las claves de la final; quizá sean las dos referencias a nivel periodístico, pero a nivel futbolístico hay muchas. Hay otros jugadores en los dos clubes que pueden influir en el encuentro. No es una final resumida a dos jugadores", comentó Martín Vázquez, en un torneo de padel entre exjugadores madridistas y colchoneros disputado hoy en Madrid.

El excentrocampista, de 47 años, cree que el hecho de que la final se dispute en el estadio Santiago Bernabéu es "peor" para los blancos, ya que supone "una presión extra para el equipo".