Ramos: "Tenemos la oportunidad de ganar otro título "

"El madridismo viviría más tranquilo si no llegásemos al minuto noventa y tantos"

“Para mí es un sueño cada vez que me imagino levantando un trofeo”,

"El videoarbitraje es una buena decisión, ayuda al fútbol"

"Que Raúl, Iniesta o Xavi no tengan un Balón de Oro me parece una locura"

Sergio Ramos

deportes

| 17.12.2016 - Actualizado: 14:32 h
REDACCIÓN

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ha asegurado que el madridismo "viviría más tranquilo" si ganasen antes del descuento del partido, como sucedió ante el RC Deportivo con un gol del andaluz, y ha deseado que el equipo resuelva antes la final del Mundial de Clubes ante el Kashima Antlers japonés en el Estadio Internacional de Yokohama (11.30 horas/La 1).

"Prefiero que el equipo gane y no llegar a esos minutos. En estos últimos años he sido protagonista, pero si encima de defender puedo hacer goles en esos minutos muchísimo mejor. El madridismo viviría más tranquilo si no llegamos a ese minuto", declaró en la rueda de prensa previa a la final del Mundial de Clubes ante el Kashima Antlers japonés.

"EL MADRID NOS OBLIGA A LUCHAR"

El central andaluz valoró el hecho de haber sido protagonista de goles en el descuento en los últimos años. "Las finales quedan recalcadas. Por encima de todo lucho hasta el último minuto, tengo esa fe que no sé si otros tendrán. El Madrid nos obliga a luchar hasta el último instante. En las finales he tenido buena suerte, pero también hay que buscarla. Vamos a intentar conseguir una competición más. Ojalá me siga acompañando esa suerte".

Además, Ramos explicó que al título le dan "la importancia que tiene". "Sólo juega el campeón de la 'Champions', respetando al rival, que ha eliminado al mejor equipo de Sudáfrica, de Nueva Zelanda y de Colombia, y que por ello hay que tratarlo como un grandísimo equipo. Cuando el día de mañana no lo juguemos quizás lo valoremos más", subrayó.

Por último, no se atrevió a asegurar que este sea el mejor Real Madrid en el que ha jugado, y afirmó que "las comparaciones son odiosas". "De cada época que me ha tocado vivir me quedaría con algo de cada año, es difícil crear un grupo como el que tenemos. No ha habido muchísimos cambios en estos años, había ciclos en los que había mucho brasileño, mucho holandés... Se han reforzado bien las líneas, somos los mismos jugadores, nos conocemos a la perfección y eso hace que el equipo fluya".

SOBRE EL VIDEOARBITRAJE

Ramos ha asegurado que la inclusión del videoarbitraje en el Mundial de Clubes es "una buena decisión", y ha afirmado que de esta manera se evitarán "cosas" como las que le ocurrieron a España en el Mundial de Corea y Japón, cuando la 'Roja' de José Antonio Camacho fue eliminada en cuartos ante Corea del Sur por una sucesión de errores arbitrales.

"Para mí es una buena decisión, intentan ayudar al fútbol. La tecnología acabará facilitando la tarea, no sólo a los árbitros, sino a nuestro deporte", declaró en la rueda de prensa previa a la final del Mundial de Clubes ante el Kashima Antlers japonés.