Ramos: "Tenemos dos partidos para ir al Mundial"

Juanfran: "Volver a la selección y con los compañeros es lo mejor que hay, lo más grande"

Íñigo Martínez: "Ha sido una gran sorpresa para mí porque al final no esperas venir y la pena es hacerlo por Albiol"

La repesca europea para Brasil 2014 se sorteará el 21 de octubre

deportes

| 08.10.2013 - 14:38 h
REDACCIÓN

Sergio Ramos, defensa internacional del Real Madrid, mostró las ganas que tienen los internacionales de volver a jugar un partido oficial en España, no lo hacen desde que el 22 de marzo jugaron en Gijón, y de certificar el pase al Mundial 2014.

"Tenemos muchas ganas de clasificarnos para el Mundial, hay pocas cosas que puedan equipararse futbolísticamente a estar en un Mundial y tenemos muchas ganas de estar ahí", aseguró a su llegada a La Ciudad del Fútbol.

"Siempre es un plus añadido cuando se juega en España. La gente con la selección se vuelca de una forma increíble y nosotros estamos muy agradecidos. En cualquier rincón se nota la ilusión y ahora tenemos dos partidos para disfrutarlos y para que la gente vea a su selección un poco más cerca", añadió.

PIDE MÁXIMA CONCENTRACIÓN

El defensa sevillano pidió máxima concentración en el primer partido, el que España juega ante Bielorrusia en Mallorca el próximo viernes, consciente de que a la espera de lo que haga Francia, en principio los cálculos son conseguir cuatro de los seis puntos en juego para estar en el Mundial de Brasil.

"Conocemos a Bielorrusia. Es una selección que repliega muy bien, pero te pueden sorprender. Lo que no podemos perder es la ilusión, las ganas y nuestra filosofía", opinó.

JUANFRAN, SORPRENDIDO POR LA LLAMADA DE DEL BOSQUE

Mientras, uno de los futbolistas novedades en la convocatoria del seleccionador español Vicente del Bosque para los partidos ante Bielorrusia y Georgia, el atlético Juanfran Torres, mostró su felicidad por regresar a la selección.

"Volver a la selección y con los compañeros es lo mejor que hay, lo más grande. Hacia tiempo que no venía y volver ha sido increíble para mi. Estoy muy contento y orgulloso. Después de tanto tiempo sin venir lo valoras mucho más, tengo muchas ganas de ayudar a clasificarnos para el Mundial", manifestó.

ÍÑIGO MARTÍNEZ, SORPRENDIDO POR LA LLAMADA DE DEL BOSQUE

Por último, el central de la Real Sociedad Íñigo Martínez, que sustituye en la convocatoria a Raúl Albiol, lamentó la lesión del central del Nápoles y se mostró dispuesto a disfrutar de una nueva oportunidad en la Roja.

"Ha sido una gran sorpresa para mí porque al final no esperas venir y la pena es hacerlo por Albiol. Al final uno es futbolista y entiende las lesiones, pero le deseo lo mejor y yo a disfrutar estos partidos. Contento y agradecido por la llamada y ahora quiero ayudar y apoyar al equipo en unos partidos tan importantes".

SORTEO DE LA REPESCA

Las eliminatorias de repesca de la zona europea de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 se sortearán el día 21 de este mes (14.00) en la sede de la FIFA en Zúrich, informa el organismo en un comunicado.

Las ocho mejores segundas de los grupos clasificatorios deberán quedar emparejadas en cuatro eliminatorias de partidos a ida y vuelta (15 y 19 de noviembre), de las que saldrán los cuatro últimos representantes europeos en la cita mundialista.

Los ocho mejores segundos se decidirán en función de los puntos, la diferencia de goles, los goles marcados, los goles marcados fuera de casa y la clasificación disciplinaria.