Ramos responde a Del Nido: "Si no le gusta esta Liga que se busque otra"

Del Nido: "Los clubes que están en Ley Concursal son víctimas del injusto sistema de reparto de televisión"

Del Nido

deportes

| 31.08.2011 - 13:47 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Sergio Ramos, defensa internacional del Real Madrid, respondió al presidente del Sevilla José María Del Nido que afirmó que la Liga española es "una porquería y la peor del mundo", al decirle que "si no le gusta que se busque otra".

Después de la crítica del presidente del Sevilla al actual modelo de Liga por el reparto de los derechos televisivos, Sergio Ramos le respondió la llegada a la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol.

"Si entrara a valorar lo que dice Del Nido", comenzó diciendo. "Si no le gusta que se busque otra. Nosotros estamos contentos con esta", añadió.

Por su parte, un jugador del Sevilla como Álvaro Negredo si defendió las palabras de su presidente. "Ya conocéis a mi presidente, él piensa eso y se está viendo reflejado en la Liga que lleva razón. Es de las personas que lucha por cambiar la competición y le apoyamos".

"No puede ser que todo sea cosa de dos. Depende de lo que ingresan los clubes para reforzar a su plantilla y el resto no pueden hacerlo. Es lo principal que yo cambiaría", concluyó.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha asegurado que "los clubes que están en Ley Concursal son víctimas del injusto sistema de reparto de televisión".

El dirigente, de hecho, considera que la reciente huelga de futbolistas ha propiciado "un escenario más propio de vodevil que de un campeonato profesional y unos jugadores que, según dicen -cada vez menos- componen la llamada mejor liga del mundo".

Por ello mismo, opina que "el hecho de que la temporada regular haya comenzado tarde es sencillamente inaceptable, vergonzoso, triste". Así, recalca, como ya ha hecho en innumerables ocasiones, "el delicado y corrosivo estado" que, a su juicio, padece el fútbol español.

"Es injusto que los clubes que hacen bien las cosas, los que cumplen con sus pagos y llevan a cabo una gestión responsable y eficiente tengan que verse salpicados por un asunto que en nada les corresponde. La realidad es que el fútbol español paga sus excesos, porque no es normal que hasta siete equipos de Primera División estén acogidos a ley concursal", agrega.

Del Nido indicó, en los medios de la propia entidad, que dicho problema afecta a "siete equipos que en su día configuraron presupuestos muy por encima de sus posibilidades reales, pisando en un terreno más onírico que real".

A la hora de encontrar el motivo que ha llevado a esa situación, el abogado precisa que esos equipos "que ahora pagan el haber vivido por encima de sus posibilidades, son víctimas del injusto sistema de reparto de los ingresos televisivos, inédito en las grandes ligas europeas, que enriquece a Madrid y Barcelona en detrimento del resto, por más que haya aún clubes que, debido a sus urgencias -provocadas por esta mismo injusto reparto- no vean el bosque más allá de los árboles".

Del Nido resalta que, en el reparto de los derechos de televisión, "debe haber diferencias sí, pero no injusticias que no tienen ningún tipo de fundamento" y avisa de que, siempre según su particular punto de vista, "la situación de nuestro fútbol es insostenible" hasta el extremo de terminar su exposición con un aviso agorero.

"Vaticino que las convulsiones serán mayores en un futuro, porque este bonito invento no se mantiene en pie. La competitividad se resquebraja, la Liga se resuelve en los duelos que juegan Madrid y Barcelona. Es una pena que nuestro fútbol se esté perdiendo en la nada por la insensatez de algunos dirigentes que se empecinan en ver el futuro a corto plazo. Un reparto más igualitario, con diferencias sí, pero sin abusos, es imprescindible para la supervivencia del balón", concluyó.