Ramos, MVP de la final: "Es el premio al trabajo y al sacrificio"

  • Lucas Vázquez: "Es algo indescriptible"
  • Keylor Navas: "Era un sueño que tenía desde niño y hoy puedo decir que se ha hecho realidad"
Sergio Ramos
El capitán del Real Madrid Sergio Ramos, junto a su mujer Pilar Rubio y su hijo, celebra con el trofeo la consecución de la Liga de Campeones |Telemadrid

Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, declaró este sábado que "hay pocas cosas comparables con celebrar un título de la magnitud" de la Liga de Campeones como el cosechado frente al Atlético en el estadio de San Siro.

"Hay pocas cosas comparables con celebrar un titulo de esta magnitud. Es un premio al trabajo y una recompensa. Estamos donde merecemos y este es el objetivo que teníamos", dijo Ramos, tras ganar la Undécima Liga de Campeones. "Es un privilegio acabar de la mejor manera posible y estoy muy contento a nivel personal", confesó el defensa sevillano, que se acordó del Atlético, al que también ganaron hace dos años en Lisboa.

"Hay que felicitar al Atlético por el gran rival que ha sido y que hoy hemos tenido enfrente. Ha hecho una gran Liga de Campeones cargándose a dos equipos muy fuertes, pero los penaltis son una lotería. El fútbol tiene una cara y una cruz y hay que felicitarlos por la temporada", comentó Ramos. El defensa sevillano, que recibió las felicitaciones de Florentino Pérez, aseguró que "dónde esté" el presidente "ahí estará".

Lucas Vázquez: "Es algo indescriptible"

LUCAS VÁZQUEZ: " ES ALGO INDESCRIPTIBLE"

Lucas Vázquez definió como "algo indescriptible" la consecución de la undécima Copa de Europa madridista este sábado, tras imponerse en la tanda de penaltis al Atlético de Madrid, en la final disputada en Milán.

"La verdad que es algo indescriptible. Estamos muy contentos y al final eLucas Vázquez: "Es algo indescriptible". El extremo sustituyó a Karim Benzema y acabó cogiendo galones a pesar de su juventud, tirando el primer lanzamiento de la tanda y marcando. "Bueno en la tanda estábamos confiados en que íbamos a conseguir la victoria. Creo que tiramos los penaltis muy bien y al final ganamos", concluyó.

KEYLOR NAVAS: "

Por su parte, el guardameta costarricense Keylor Navas aseguró haber hecho "realidad" un "sueño". Además, el arquero no quiso olvidar sus creencias y agradeció a "Dios" y a todos los que "han orado" por él.

"Gracias a dios. Era un sueño que tenía desde niño y hoy puedo decir que se ha hecho realidad", comentó. "A todas las personas que han orado por mi porque es un sueño cumplido. Ha sido un año duro", añadió.

El portero reiteró su intención de continuar en un club al que llegó con la intención de poder competir por este tipo de títulos de máximo nivel internacional. "Quiero seguir dando todo en este club. Llegué con la mentalidad de ganar títulos", finalizó.

JAMES: "QUIERO SEGUIR EN EL REAL MADRID"

James Rodríguez, delantero colombiano del Real Madrid, reconoció que le hubiera "gustado jugar" unos minutos en la final de la Liga de Campeones y aseguró que, aunque ha sido "una temporada extraña", quiere "seguir muchos años" en el conjunto blanco.

"Me hubiera gustado jugar, pero creo que hice fuerzas para que el equipo ganara desde fuera. Todos estuvieron bien y fue una Liga de Campeones buena", dijo James, que apenas ha contado para Zidane en el último tramo de la temporada.

"Ha sido una temporada extraña y cuando hay cosas malas uno aprende. Cada día que pasa uno aprende más", declaró el futbolista colombiano, que manifestó su intención de seguir la próxima temporada en el Real Madrid.

"En el fútbol tampoco sabe uno nada, pero yo quiero seguir aquí y seguir en el club. Mi idea es estar muchos más años aquí. El Real Madrid es el club ideal", comentó James.

MÍCHEL SALGADO: "EL REAL MASDRID TIENE ALGO ESPECIAL Y GANA LAS FINALES"

Míchel Salgado, exjugador del Real Madrid, declaró que el conjunto blanco, en el que militó de 1999 a 2009, tiene "algo especial y gana las finales", como la última cosechada frente al Atlético.

"Ha sido otro día grande para el Real Madrid, aunque ha sido un partido sufrido. El Atlético ha demostrado lo fuerte que es, ha vencido a equipos favoritos en rondas anteriores, pero el Madrid tiene algo especial y las finales y las Ligas de Campeones las gana. Este equipo da respuestas en momentos importantes", dijo Salgado.