Ramos, Miranda y Filipe, candidatos a Mejor Defensa 2014

Sergio Ramos, Filipe Luis y Miranda (LFP)

deportes

| 14.10.2014 - 12:38 h
REDACCIÓN

Los jugadores del Real Madrid Sergio Ramos y del Atlético de Madrid Filipe Luis, actualmente en el Chelsea, y Joao Miranda han sido nominados como 'Mejor Defensa' de la Liga BBVA en la temporada 2013-14, que se fallará en la 'Gala de los Premios LFP 2014' del próximo 27 de octubre en Madrid, informa la Liga en un comunicado.

Filipe Luis y Joao Miranda integraron la defensa menos goleada de la Liga, mientras que el central blanco se convirtió en el eje de una de las zagas más sólidas del curso pasado en el conjunto blanco y que logró la Liga de Campeones y la Copa del Rey.

UN REFERENTE

Con 32 partidos disputados, 4 goles y una asistencia, Sergio Ramos es uno de los referentes de la defensa madridista de todos los tiempos. Consiguió el galardón el año pasado, por su buena actuación en el campaña 2012-13.

La habilidad, resistencia física y velocidad sirvieron a Filipe Luis para convertirse en titular indiscutible en el once de Diego Simeone en la temporada 2013-14. El campeón de la Liga BBVA, ahora en la Premier League, disputó un total de 2.880 minutos en la máxima categoría del fútbol español.

Su ahora ex compañero de equipo Joao Miranda, autor de 4 goles, cierra la lista de nominados al Mejor Defensa de la Liga BBVA. Formó parte de la zaga menos goleada de la competición, un muro clave para la consecución del título de la Liga BBVA y la posterior Supercopa de España.