Ramos: "Los jugadores ni quitamos ni ponemos entrenadores"

  • "Me gustan los grandes entrenadores y Ancelotti es uno de ellos"
  • Ronaldo gana el Trofeo EFE como mejor iberoamericano de la temporada

Sergio Ramos, defensa internacional del Real Madrid, ha descartado que el enfrentamiento de José Mourinho con varios futbolistas haya provocado su salida del club y afirmó que "los jugadores ni hacen que salga un entrenador ni ponen a otro".

"Ha sido una etapa buena para el Real Madrid y para nosotros como futbolistas por experiencia personal y colectiva. Mourinho ha aportado mucho. Es un ciclo que se ha terminado y hay que seguir adelante", aseguró a su llegada a la concentración de la selección española.

"Siempre se le ha visto al mister decantado por la Premier, hablaba bien de una Liga que conoce a la perfección. Es respetable su decisión, lo que es indudable es que los jugadores nunca hacen ni deshacen con un técnico. Lo pone el club y los jugadores ni hacen que salga un entrenador ni ponen a otro, nos adaptamos a las decisiones de la junta directiva", añadió.

RECONOCE MOMENTOS DIFÍCILES

Ramos admitió que esta temporada se han vivido momentos difíciles entre Mourinho y los jugadores, pero sacó una conclusión positiva. "Como en las grandes familias se viven momentos buenos y malos, yo me quedo con los buenos. Nos ha aportado títulos y experiencia a nivel personal".

El segundo capitán madridista no quiso meterse en la labor que desde hoy tendrá Zinedine Zidane, elegir al nuevo entrenador, pero si admitió que le gusta el italiano Carlo Ancelotti. "No estoy para seleccionar al técnico que debe venir. Me gustan los grandes entrenadores y Ancelotti es uno de ellos".

Dio además la bienvenida al club a Dani Carvajal, primer fichaje tras pasar un año en Alemania. "Lo conozco de muchos años, me alegra que vuelva a estar con nosotros. Es un grandísimo lateral que puede aportar mucho a nuestro equipo. Un nacional más que amplia la base española del equipo".

Por último, tras el fichaje del brasileño Neymar por el Barcelona, Ramos espera los fichajes de Florentino Pérez. "Ellos intentan reforzarse y nosotros intentaremos hacer algún fichaje bueno para seguir compitiendo. A día de hoy lo importante es que el Real Madrid ha recuperado su entidad a nivel europeo. Merece estar donde está y es por lo que hay que luchar los próximos años".

RONALDO, MEJOR IBEROAMERICANO DE LA TEMPORADA

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha sido el ganador del Trofeo EFE que le acredita como mejor futbolista iberoamericano de la temporada en el fútbol español. Ronaldo es el primer portugués que obtiene el 'Balón de Plata' en los 23 años ya de historia del Trofeo, que hasta ahora siempre se había concedido a jugadores americanos.

La estrella madridista sucede como ganador del Trofeo EFE al argentino del Barcelona Leo Messi, que lo ha logrado en cinco ocasiones, las cuatro anteriores consecutivas. El delantero nacido en Madeira hace 28 años representa las mejores virtudes del balompié lusitano y es su buque insignia. Aunque su equipo no ha ganado esta campaña ninguno de los tres títulos importantes, CR7 ha cuajado una de sus mejores actuaciones como profesional.