Ramos: "La gente que me insulta no se merece respeto"

"A Rakitic o Alves, que no han mamado aquí, se le reciben como dioses. Conmigo, insultan a mi madre..."

Zidane: "¿Ramos? Cuando te insultan no es agradable, está dolido"

Butragueño: "No se debe insultar a una leyenda como Sergio Ramos"

Antiviolencia estudiará los insultos contra Ramos en el Pizjuán

deportes

| 13.01.2017 - 10:32 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ha manifestado que no le sale celebrar un gol en un estadio que considera su "casa" pero hizo "un gesto a una parte de la grada" porque "cuando se acuerdan de tu madre...".

Después de marcar, de penalti, el 3-2 que prácticamente sentenciaba la eliminatoria, el defensor internacional pidió disculpas a la afición de su exequipo para enseguida encararse con la grada en la que se sitúan los hinchas radicales, que no habían cesado de insultarlo en todo el partido.

"NO HE FALTADO A LA AFICIÓN"

"No me he calentado ni le he faltado a la afición porque no me sale celebrar un gol aquí. Le pido perdón a una parte pero a otros no. No quiero hacer una bola más grande. Sevilla es mi casa, pero me debo al Madrid", ha añadido el jugador internacional.

Sergio Ramos lamenta si "la gente no ha entendido" su gesto aunque le gustaría ser recibido de otra manera porque será "enterrado con una bandera del Sevilla y otra del Real Madrid", ya que el club donde se formó es -reiteró- su "casa".

El jugador de Camas ha opinado que "el presidente del Sevilla debe tomar medidas para que la afición no quede manchada" por el comportamiento del sector radical, pues él ha "intentando arreglar esto, pero se puede a ir uno por uno para dar explicaciones", ha señalado Ramos, quien desea "no ser noticia cada vez que venga aquí".

“Eso no va a cambiar, el día que me entierren será con una bandera del Madrid y otra del Sevilla. Desde el césped quizá no se entienda mi celebración, pero hay imágenes suficientes para ver que me he disculpado. Siempre va a ser mi casa por mucho que algunos no lo entiendan. Cuando insultan a tu madre, uno no se van contento. He visto recibimiento a Rakitic o Alves, que no han mamando aquí, como dice un amigo, y se le reciben como dioses. Conmigo, insultan a mi madre. No voy a cambiar mi forma de jugar", agregó.

ZIDANE: "¿RAMOS? CUANDO TE INSULTAN NO ES AGRADABLE, ESTÁ DOLIDO"

Zinedine Zidane manifestó que "es que yo no puedo estar contento y él tampoco. Cuando te insultan no es agradable pero no podemos evitarlo. Lo que ha hecho Sergio… No ha hecho nada importante, ha hecho su partido. No pienso en estas cosas. Es feo, pero no lo podemos evitar”.

El director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, aseguró que "no es correcto" lo que pasó en el Ramón Sánchez-Pizjuán con Sergio Ramos, recalcando que "no se debe insultar a nadie" y aún menos a "una leyenda del fútbol mundial" como el de Camas, cuyo "comportamiento siempre ha sido ejemplar" y que estaba dolido por estar en su casa.

"Lo que pasó creo que no es correcto. No se debe insultar a nadie, sinceramente, y menos a alguien que consideramos una leyenda, porque Sergio Ramos es una leyenda del fútbol mundial. Es capitán de la selección y del Real Madrid, y un ejemplo como deportista. Él iba a su casa, él quiere mucho a Sevilla y al Sevilla y que en tu casa te insulten es muy doloroso", se sinceró Butragueño

Por su parte, el entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, al ser preguntado por esta polémica, aseguró que "son situaciones muy difíciles de analizar cuando uno está en un lado imparcial", al argumentar que "eso tiene ver con Ramos y la afición del club".

En este sentido, añadió que desconoce "los motivos" de ese enfrentamiento entre ambas partes y que "si los supiera, podría decir si está bien o está mal", pero reiteró que desconoce el trasfondo que pueda haber detrás de él y que por ello no podía opinar.

ANTIVIOLENCIA ESTUDIARÁ LOS INSULTOS CONTRA RAMOS

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Comisión Antiviolencia estudiarán "los actos violentos" ocurridos en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey entre el Sevilla y el Real Madrid, entre ellos los insultos contra el jugador del conjunto blanco Sergio Ramos por parte de un sector de la grada del Pizjuán.

LaLiga remitirá un escrito con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte", informó LaLiga en un comunicado tras presentar la denuncia.